Diane Kruger nace en Algermissen (Alemania) el 15 de julio de 1976. Desde muy niña comienza su afición por la danza y empieza a estudiar ballet desde muy niña, lo que le permitiría más tarde estudiar ballet en el Ballet Real de Londres a la edad de 13 años. Poco después comienza su carrera de modelo tras la participación en un concurso y se muda a París sin finalizar sus estudios para crecer sobre el mundo de las pasarelas. Allí llega a desfilar para diseñadores tan importantes como Dior, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani.
La actriz realiza comienza a dar clases de interpretación en París que posteriormente continúa en Nueva York y obtiene su primer papel en 2002 en la serie de televisión ‘Duelles’. Su debut en la gran pantalla llega ese mismo año en ‘The piano player’ y a partir de entonces no dejaría de realizar numerosos trabajos en distintos títulos. En su filmografía destacan títulos como ‘Ni a favor ni en contra’, ’24 horas al límite’, ‘Wicker Park’ o ‘Troya (Troy)’, filme que la hará más conocida para el gran público. Su fama se consolida a raíz de su papel en National Treasure en 2004, a la que sigue una secuela.
p>
En 2009 protagoniza el filme de Quentin Tarantino ‘Malditos bastardos (Inglourious Basterds)’, papel gracias al cual recibe grandes críticas y diversos premios por la calidad de su interpretación.