Begoña Vargas nació el 18 de diciembre de 1999 en Madrid, España. Su faceta artística se manifestó desde que era una niña, cuando con sólo 10 años se inició en la danza moderna en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Loeches. Su interés por la interpretación despeteró tras participar en las obras de teatro infantiles: Los miserables de Victor Hugo y El Conde de Montecristo.
Su reconocimiento público llega con su papel de Roberta en la serie de televisión La otra mirada de TVE, emitida entre 2018 y 2019. Ese mismo año, se unió al reparto de la serie de Netflix Alta mar; y fue elegida como protagonista de la ficción Boca Norte, producida por Playz.
Su debut en el cine llegó en 2020 con la película Malasaña 32. Un largometraje que supuso su consagración como una de las actrices jóvenes más prometedoras del panorama español. Un año más tarde, Vargas protagonizó la película Las leyes de la frontera, basada en la novela homónima de Javier Cercas, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Cine de San Sebastián. Ese mismo año, la actriz se unió al reparto de la superproducción de Netflix Bienvenidos a Edén, junto a Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca y Belinda; y participó en la segunda temporada de la serie Paraíso de Movistar+.
En 2022, protagonizó la película de Netflix Centauro, a las órdenes de Daniel Calparsoro; y un año más tarde se unió al elenco de Berlín, el 'spin-off' de la serie La casa de papel.
A través de su carrera, Begoña Vargas ha demostrado ser una actriz polifacética y ha destacado tanto en la pequeña como en la gran pantalla.