Precuela de La casa de papel que explora los orígenes y los años de gloria de Berlín, cuando este carismático y excéntrico personaje decide reunir una banda de ladrones de guante blanco. Su objetivo será llevar a cabo uno de sus robos más ambiciosos de la historia.
La acción sigue a Rafa, un adicto a las emociones fuertes. De ahí que haya decidido luchar por iniciar una carrera como piloto profesional de motociclismo. Sin embargo, el sueño de Rafa se paraliza cuando descubra que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes. Para poder salvar a su mujer y proteger a su familia, el protagonista pondrá a disposición de este grupo criminal sus dotes como corredor.
Finales de los 70. La familia Olmedo se instala en un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Pero, la casa que han comprado esconde más sombras que luces, y no están solos. Esta película de terror sobrenatural inspirada en hechos reales la dirige Albert Pintó, responsable de Matar a Dios (2017).
Girona, verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante introvertido y algo inadaptado de diecisiete años que, cuando conoce al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve envuelto en múltiples hurtos, robos y atracos durante todo el verano, cambiando su vida para siempre. De esta forma, Ignacio se hace mayor, atravesando constantemente la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.