Nacida de un padre pianista y una madre profesora, Lauren Ridloff fue diagnosticada con sordera cuando tenía dos años. Fue educada en instituciones para personas con problemas de audición y luego entró en la Universidad Estatal de California en Northridge para estudiar lengua inglesa escrita.
En 2000 se convirtió en Miss Deaf America. Tras licenciarse, Lauren Ridloff trabaja en varias estructuras destinadas a apoyar a los estudiantes sordos. También participa en varias obras de teatro, como If You Could Hear My Own Tune, que trata sobre la sordera y la música.
En 2017, Lauren fue elegida para trabajar en el equipo técnico en la película de Todd Haynes Wonderstruck. El museo de las maravillas, que habla de un niño con sordera. Al conocerla, el director finalmente decide darle el papel de Pearl, la sirvienta. Después tuvo un papel de más peso en Sound of Metal en 2020, un drama en el que Riz Ahmed interpreta a un músico que se entera de que pronto va a perder la audición por completo.
La fama total le llegó cuando se puso en la piel de Connie en la temporada 9 de la serie The Walking Dead. En 2021 es una de las protagonistas de la película de Marvel Studios The Eternals.