Ha protagonizado más de 40 películas y más de 20 telefilmes. Es un cantante y compositor ganador de un Oscar con dos discos y un single de éxito, y también se le considera una estrella de primera línea en Broadway.
y padre de sus hermanos actores David y Robert), Keith se crió en California. Comenzó a desarrollar su talento musical a los 14 años socando la guitarra en un grupo formado por amigos del instituto. Se formó en la Colorado State University en Fort Collins, donde apareció en la producción universitaria de "Becket", de Jean Anouilh, antes de abandonar los estudios para emprender su carrera profesional. Tras un breve periodo en San Francisco se mudó a un apartamento en la playa de Venice, California.
En marzo de 1969, Keith fue seleccionado en Los Angeles para el musical "Hair" y pasó un año en Nueva York interpretando el papel principal de Claude. Poco después de regresar a L.A., en 1970, le llegó el papel de un joven pistolero en "El gran duelo", con Kirk Douglas y Johnny Cash, al que le siguió una importante participación en "Los vividores", de Robert Altman, con Warren Beatty y Julie Christie.
En 1982, Keith apareció en Broadway con Jessica Tandy y Hume Cronyn en "Foxfire". Keith Carradine creó el papel de Will Rogers en Broadway, en "The Will Rogers Follies", el exitoso musical que se estrenó en el Palace Theatre el 1 de mayo de 1991, por el que estuvo nominado a un Tony al Mejor Protagonista de un Musical. El montaje ganó seis Tony -incluyendo Mejor Musical- y un Grammy a la mejor BSO de un musical. Después de un año de pisar los escenarios neoyorquinos, Keith lideró la compañía de gira nacional de "The Will Rogers Follies", que les llevó por 28 ciudades norteamericanas en nueve meses.