Martin Scorsese comienza a sentir una devoción especial por el cine siendo un adolescente y, aunque al principio se muestra interesado por la pintura, finalmente se gradúa en la Escuela de Cine en 1964. Allí filma sus primeros cortometrajes, aunque no es hasta 1967 cuando dirige su primer largometraje ‘¿Quién llama a mi puerta?’, protagonizado por Harvey Keitel. Unos años más tarde conoce al famoso productor Roger Corman, quien le ofrece financiar el que se convertiría en su segundo largometraje, ‘El tren de Bertha’. En 1973 trabaja por primera vez con el actor Robert de Niro, con quien realizaría multitud de trabajos a lo largo de su carrera, en ‘Malas calles’.
A partir de entonces se convierte en uno de los directores más prometedores de su generación y comienza a desarrollar filmes más comerciales como ‘Alicia ya no vive aquí’ o ‘Taxi Driver’, que pasaría a la historia como una de las mejores películas de su carrera. Tras un periodo de decadencia a causa de su adicción a las drogas.
En 1980 dirige una de sus obras maestras, ‘Toro salvaje (Raging Bull)’, por la que recibe su primera nominación al premio Oscar y a la que seguirían otros conocidos filmes que le consagrarían como uno de los mejores directores de todos los tiempos. Ejemplo de ello son títulos como ‘El rey de la comedia’ (1985) o ‘El color del dinero’ (1986),’La última tentación de Cristo’ (1988), ‘Uno de los nuestros’ (1990), ‘El cabo de miedo’ (1991), ‘Casino, de Scorsese’ (1995), ‘Gangs of New York’ (2002), ‘El aviador’ (2004) o ‘Infiltrados (The Departed)’, (2006), por la que recibiría su primer Oscar a Mejor Director.