Taka Ichise empezó a trabajar como productor cinematográfico en 1984. En 1985, produjo To Sleep so as to Dream (Yume miruyoni nemuritai), película que recibió muy buena acogida en el Festival de Cine de Nueva York y en el Festival de Cine de Venecia. En 1987 produjo Tokyo: The Last Megalopolis, que cosechó un gran éxito en Japón, y seguidamente produjo y dirigió su continuación, Tokyo: The Last War. Ambos títulos se convirtieron además en series de animación. En 1998 produjo la película de ciencia ficción Peacock King (Kujaku ô).
En 1989 fundó su propia productora japonesa, OZ Co., Ltd. En 1992 creó también OZLA Pictures, Inc, productora estadounidense ubicada en Los Ángeles. Con OZLA produjo ocho largometrajes, entre ellos American Yakuza, que protagonizó Viggo Mortensen, No Way Back, con Russell Crowe, y Los paraísos perdidos (Crying Freeman), película protagonizada por Mark Dacascos y dirigida por Christophe Gans.
En 1997 produjo la película de terror El círculo (Ringu), un gran éxito que fue considerado por el público nipón como «la película japonesa más aterradora». La señal (The Ring), la nueva versión producida por DreamWorks, fue número uno en taquilla en su primera semana de exhibición y su recaudación logró sobrepasar en EE.UU. el listón de los 100 millones de dólares. También produjo una segunda parte de la serie, Ring 2 (Ringu 2), y un prólogo, Ring 0: Birthday (Ringu 0: Bâsudei). Ambas películas fueron rotundos éxitos.
Entre sus producciones más recientes en Japón destacan The Princess Blade, Dark Water y La Maldición. Ichise ha producido también con Sam Raimi la nueva versión estadounidense de La Maldición.