Actor vocacional fraguado en el teatro, que lleva desde los 12 años subido a los escenarios. Proviene de algunas de las experiencias teatrales más importantes que han tenido lugar en España, pues empezó su carrera profesional con Els Comediants, trabajó luego con oglars, para pasar finalmente al Teatre Lliure, del cual fue miembro fundador en 1976. Tras cuatro años de trabajo en el Lliure, en 1980 dio un giro a su carrera y se trasladó a Nueva York para profundizar en su formación actoral. Allí asistió al Actors Studio, al Stella Adler Institute, así como al Ernie Martin Actors Creative Studio, escuelas en las que se convirtió en un actor del método, es decir del método Stanislavski.
En 1984 regresó a Barcelona, donde volvió a los escenarios con Diari dun boig, de Gógol, bajo la dirección de Ernie Martin, uno de sus profesores en Nueva York. Su magistral interpretación de esa obra significó el reconocimiento definitivo de su poder interpretativo por parte del mundo de la cultura en España. Desde entonces ha representado una y otra vez en escenarios de todo el mundo, tanto en catalán, español como en inglés.
A finales de los 80, interviene en varias películas que dan un impulso a su carrera en el ámbito cinematográfico, labor que lleva compaginando desde entonces con su dedicación al teatro. Fermí Reixach ha trabajado en un sinfín de películas y series televisivas, entre ellas: El cor de la ciutat, una popular serie de TV3 o películas tan internacionales como Darkness, El Perfume o El Greco. Con una presencia física imponente y una voz de fuerte potencia expresiva, Fermí Reixach es reconocido tanto por la crítica, el público, como por sus colegas de profesión, como uno de los actores de nuestro país con una trayectoria interpretativa más sólida y coherente. Uno de sus últimos trabajos es Estación del Olvido, dirigida por Christian Molina y Sandra Serna, en que interpreta a uno de los personajes protagonistas de la película, Domingo, un viejo marinero.