Jason Blum abrió Blumhouse Productions en otoño del año 2000. A lo largo de su carrera, ha cultivado una reputación como incansable defensor del cine independiente y como habilidoso productor, con capacidad para hacerse con interesante material y dar con el talento más innovador, y a la vez crear estrechas relaciones con ejecutivos de las productoras, agentes, guionistas, directores y actores. Desde que abrió su propia empresa, Blum ha producido ocho largometrajes que dan muestra de sus gustos únicos y de sus sensibilidades creativas.
Antes de trabajar como productor independiente, Blum fue uno de los jefes del departamento de Adquisiciones y Co-Producciones de Miramax Films en Nueva York desde 1996 hasta 2000, donde supervisó el trabajo de 23 personas en Los Ángeles, Nueva York y Londres. Bajo su dirección, la empresa compró películas como Los otros, Smoke Signals, Su majestad Mrs. Brown, Un marido ideal, La tentación, Almas gemelas y Kolya.
Antes de unirse a Miramax, Blum fue el Vicepresidente Ejecutivo de Arrow Entertainment, donde compró más de 60 películas, entre ellas el filme de Shekhar Kapur Bandit Queen. Mientras trabajaba en Arrow, Blum fue el Director de Producción del Malaparte Theater Company, con miembros como Calista Flockhart, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Steve Zahn y Josh Hamilton. El debut de Blum en el mundo cinematográfico fue Kicking and Screaming, del que fue productor asociado.