Después de estudiar en la prestigiosa Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y pasar por el conservatorio de Stella Adler, Bryce Dallas Howard comenzó una carrera en el teatro y rápidamente consiguió sus primeros papeles en Broadway y en diversos escenarios de Nueva York. Tras ello interpreta un pequeño papel en 'El Grinch', bajo las órdenes su padre: Ron Howard.
Es entonces cuando conoce a M. Night Shyamalan que le ofreció uno de los papeles principales de su película 'El bosque'. Ese mismo año, la actriz fue contratada por Lars von Trier para retomar el papel de Grace, que dejó vacante Nicole Kidman en 'Manderlay', la secuela de 'Dogville'. En 2006, se vuelve a encontrar con Shyamalan en la película fantástica 'La joven del agua', una adaptación de un cuento para niños concebido por el propio cineasta.
En 2007, Bryce Dallas Howard se une al reparto de 'Spider-Man 3', en el que se disputa el amor del héroe junto a Kirsten Dunst. Después de una pausa obligada, debido al nacimiento de su primer hijo, la actriz está de vuelta en 2009 en la piel de Kate Connor en 'Terminator Salvation: El fin comienza', junto a Christian Bale.
Al año siguiente tomó el papel del vampiro Victoria (tras el abandono de Rachelle LeFevre) en el tercer episodio de la saga 'Crepúsculo', cuyo título es 'Eclipse'. Recientemente la hemos podido ver en la película de Clint Eastwood, 'Más allá de la vida'.