Nacida en Providence, Rhode Island, el 24 de agosto de 1986, Kali Reis es la más joven de una familia de cinco hijos. Creció bajo los cuidados de su madre en East Providence y siempre ha estado orgullosa de su rica herencia cultural, que combina la ascendencia caboverdiana con la nativa americana. Reis lleva consigo el legado de la tribu a la que pertenece, la Seaconke Wampanoag, una tribu no reconocida en Massachusetts.
Desde su juventud, Reis mostró un gran interés por el mundo deportivo y artístico. Participó en las bandas de música de su escuela, y formó parte del equipo de voleibol. Durante su etapa en el instituto, también mostró habilidades en baloncesto y sóftbol. Sin embargo, fue el boxeo el que captó su atención con solo 14 años. Comenzó su entrenamiento en el Gimnasio Manfredo en Pawtucket, Rhode Island, a las órdenes de un amigo de su madre.
Antes de su debut profesional, Reis tuvo una prolífica carrera amateur, con títulos como el Campeonato Rocky Marciano 2007, los Guantes de Oro de Nueva York en 2007 y el Campeonato de Nueva Inglaterra de 154 en 2006. Reis continuó subiendo en las filas para alzarse con los títulos de peso welter ligero femenino de la WBA, WBO e IBO entre 2020 y 2022. Además, se enfrentó a Cecilia Brækhus en la final del Welter de la Asociación Mundial de Boxeo de 2018. Un combate que se convirtió en el primero de la categoría femenina televisado por HBO.
Sin dejar de lado el boxeo, Reis empezó a interesarse por la interpretación. En 2021, debutó como actriz en el 'thriller' Hasta el final. Su papel de una boxeadora que busca rescatar a su hermana desaparecida le valió una nominación a los Independent Spirit Awards a la Mejor protagonista femenina. Tres años después, Reis fue fichada para coprotagonizar, junto a Jodie Foster, la cuarta temporada de la serie de HBO Max True Detective.
Además de su carrera profesional, Reis está involucrada en causas sociales como el movimiento de Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMIWG).