Isabelle Huppert creció en Ville d'Avray (Francia) y estudió en el Conservatorio de Versalles. Debutó en el cine con la película 'Faustine et le bel été', pero fue el filme 'La Dentellière' de Goretta el que le dio a conocer al gran público.
A sus 25 años, Huppert recibió el Premio a la Mejor Actriz en Cannes por su papel de parricida en 'Violette Noziere'. Después de eso rueda con los cineastas más exigentes del cine francés, como Godard o Pialat. Su primera película en Hollywood la rodó a las órdenes de Michael Cimino, se trató del fracaso comercial 'La puerta del Cielo'.
La actriz ha disfrutado de una fructífera colaboración con Chabrol, el que parece haber encontrado en ella a la intérprete ideal: encarna para él a 'Madame Bovary', pero también a una abortista ('Historia de la Mujer') y una empleada de correos ('La ceremonia').
Su acumulación de premios y homenajes hace que la crema del cine que se la disputen: los autores (Doillon, Jacquot, Assayas, Chereau), también los prometedores jóvenes cineastas europeos (Lafosse, Ursula Meier) o los iconoclastas americanos (Hartley, O. Russell). La podemos ver como una mujer en apuros en Camboya en 'Una mujer en África'.