Malin Akerman comienza su carrera a los cinco años en varios anuncios publicitarios. Tras finalizar sus estudios de Arte en la Universidad de York, la actriz trabaja como modelo en Europa, y comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en algunas series de televisión. Su primer trabajo cinematográfico es ‘The Skulls: Sociedad secreta’ (2000). Posteriormente obtiene pequeños papeles en ficciones televisivas como ‘Doc’ y ‘Una segunda oportunidad’.
La carrera de la actriz continúa creciendo y consigue roles secundarios en películas como ‘La hermandad’ (2002) y ‘2 colgados muy fumados’ (2003). En 2007, Malin Akerman consigue su primer papel protagonista en la comedia ‘Matrimonio compulsivo’, junto a Ben Stiller, además de encabezar el reparto de la cinta independiente ‘Heavy Petting. Dos años después cambia de registro para convertirse en Espectro de Seda II en ‘Watchmen’, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima dirigida por Zack Snyder.
En 2009, la actriz regresa a la comedia con ‘La proposición’, junto a Ryan Reynolds y Sandra Bullock, y ‘Todo incluido’, al lado de Vince Vaughn. Paralelamente, Malin Akerman prosigue con su carrera en la pequeña pantalla apareciendo en series como ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y ‘Childrens’ Hospital’.