Desde su destacadísima interpretación del papel de Pedro en Napoleon Dynamite, Efren Ramirez se ha labrado un merecido prestigio en las industrias del cine y la televisión, trabajando sin parar en numerosos proyectos que se van a estrenar en los próximos meses.
Ramirez se dedica a las artes escénicas desde hace diez años y ha interpretado muy diversos papales en series de televisión como Urgencias, Judging Amy, The District y Boston Public. Sin embargo, fue su brillante caracterización de Pedro lo que le ha granjeado su reputación como superestrella internacional. Personas de todas las edades y de todas las partes del mundo llevan en sus camisetas la efigie de Ramirez caracterizado para el personaje. Con sólo hacer acto de presencia en los campus universitarios, miles de estudiantes se reúnen con el único fin de poder entrever brevemente a su ídolo.
A partir de Pedro, la carrera de este joven actor de talento ha discurrido como en un sueño. En la actualidad aparece en la HBO junto a Edward James Olmos en Walk Out, dando la réplica a Michael Pena y a Alexa Vega. En este apasionante drama, Ramirez interpreta a Bobby Verdugo, un estudiante chicano del este de L.A. que se esfuerza por recibir una educación mejor en la escuela pública a través del movimiento chicano de 1968.