Georgie debutó en "The Lion, the Witch and the Wardrobe" (El león, la bruja y el armario). Henley, de 12 años, nació en Ilkley, W. Yorkshire, al norte de Inglaterra. Formaba parte de un club dramático local llamado Upstagers, donde fue descubierta por la directora de casting Pippa Hall en un casting nacional para la película que se estrenó en junio de 2003. Georgie consiguió el papel entre 2.000 aspirantes.
Por su trabajo en la primera película, Georgie cosechó varios premios y nominaciones de diferentes entidades en todo el mundo. Ganó el Premio de la Crítica de Fénix (en la categoría de Mejor Intérprete Juvenil Femenina de Reparto), el Premio Michael Eliot Trust (Estrella Infantil del Año), el Premio Total Film (el premio Dakota Fanning a la Mejor Actriz Infantil) y el premio Young Artists (Mejor Interpretación en un Largometraje en la categoría de hasta diez años).
Además, Georgie fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Joven por la Asociación de Críticos de Cine, en la categoría de Actriz Revelación por los Premios del Imperio del Reino Unido, en la categoría de Mejor Promesa por la Sociedad de Críticos Cinematográficos Online y en la categoría de Mejor Actriz Revelación por el Círculo de Críticos de Cine de Chicago.