Mary Elizabeth Winstead sueña con convertirse en bailarina y a los 11 años se inscribe en la Joffrey Ballet School de Chicago. Pero pronto decide empezar a tomar clases de interpretación y debuta como actriz con un pequeño papel en la serie de televisión ‘Tocados por un ángel’ (1997). Dos años después, consigue un role regular en la ficciónn televisiva de emisión diaria ‘Passions’, donde da vida a Jessica Bennett.
En 1999, da el salto a la gran pantalla con el drama ‘The Long Road Home’. Sin apartarse del mundo televisivo, Mary Elizabeth Winstead parece tener una cierta atracción por las películas de terror al unirse al elenco de ‘The Ring 2 (La señal 2)’ (2005), junto a Naomi Watts, y ‘Destino final 3’ (2006). Pero también demuestra que puede interpretar cualquier tipo de papel, desde dramáticos hasta cómicos. En 2006, participa en el drama ‘Bobby’, al lado de Anthony Hopkins, Demi Moore y Sharon Stone; en los thrillers de acción de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino ‘Grindhouse’ (2007) y ‘Death Proff’ (2007); y la cinta de acción ‘La jungla 4.0’ (2007), junto a Bruce Willis.
La actriz se da a conocer entre el público gracias a ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, donde encarna a Ramona Flowers, la chica del protagonista al que da vida Michael Cera. En 2011, regresa al cine de terror con ‘The Thing’, la precuela de la cinta homónima que John Carpenter dirigió en 1982.