Antes de unirse al grupo nine inch nails como teclista/programador en 1994, se había dado a conocer a través de su trabajo con sintetizadores y remezclas para Prong, Marilyn Manson, White Zombie y muchos otros. Ha colaborado en numerosas ocasiones con el líder de este último grupo, Rob Zombie, con el que coescribió "The One" (con Alice Cooper), nominada en 1996 al Grammy a la Mejor Interpretación de Metal. Colaboraron en canciones para la banda sonora de películas como Beavis y Butt-head recorren América, y Partes privadas, de Betty Thomas, con Howard Stern, y en el primer álbum en solitario de Rob Zombie, que fue doble platino.
A continuación lanzó un álbum de remezclas, "American Made Music to Strip By" (1999), que alcanzó los primeros puestos. Al mismo tiempo colaboró en numerosas bandas sonoras de películas como El cuervo: ciudad de ángeles, Matrix y Scream/Vigila quién llama, además de poner música a algunos videojuegos.
Paralelamente, tocaba los teclados, el theremin y, en ocasiones, la batería con el grupo nine inch nails desde que consiguieron un cuádruple platino con "Downward Spiral".
Empezó a tocar la batería, los teclados y la guitarra siendo niño, y tuvo su primer sintetizador en 1979. Se licenció en música electrónica en la Universidad Hampshire de Amherst, Massachusetts.