Reto visual: solo los muy fans de 'Star Trek' habrán visto este pequeño detalle de 'En la oscuridad' que tiene su origen 20 años antes
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Hay que ser más trekkie que Jean-Luc Picard para pillarlo

Un verdadero trekkie sabe que Star Trek no son solo las películas o la serie original. En total, si quieres iniciarte te esperan unas 12 series y más de 900 episodios. De momento. A eso hay que sumar las seis películas originales, cuatro de La nueva generación y tres del reboot. Ah, sí, claro, y multitud de cómics, novelas y videojuegos que también son canon. Si te aburres, siempre puedes darle fuerte al juego de rol. La cosa es que la Enterprise nunca deje de surcar los cielos.

Entre las estrellas, un recuerdo

Vámonos durante un segundo a 2004, porque en el tercer episodio de la cuarta temporada de Star Trek Enterprise, titulado El hogar, un episodio pivotal en la serie que trata de mostrar cómo el equipo vuelve a la sociedad después de la lucha contra los Xindi en la temporada 3. Y, entre otros lugares, podemos ver el Bay Stadium, situado en San Francisco. Más o menos, donde están los muelles ahora mismo, pero en el siglo XXII. Un detallito, ¿no?

Pues en Star Trek: En la oscuridad, una década después de la emisión del episodio, tuvieron un detalle con él al volver a hacer aparecer el Bay Stadium, pero un siglo después, en el XXIII, sin daños, pero sí con cambios. Un siglo después tenía una forma circular, más parecida a la del coliseo, mientras que en la serie aparecía rectangular. En todo caso ahí estaba hace cien años y ahí sigue ahora. Un bonito guiño para los trekkies más fans.

Star Trek: En la oscuridad recaudó 467 millones de dólares y se convirtió, aún sin saberlo, en la última aparición de Leonard Nimoy como Spock antes de su triste muerte en 2015. Al menos lo hizo por todo lo alto, con una película que hace honor a la saga que le precede. Larga vida y prosperidad.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados