"Fue lo más complicado de todo": Austin Butler tuvo que preparar otro personaje durante el rodaje de 'Dune 2'
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

El actor tuvo que concentrarse para preparar un papel detrás de las cámaras e interpretar otro muy diferente ante ellas

Austin Butler ya ha demostrado ser un actor de lo más comprometido a la hora de prepararse para un papel. El protagonista de Elvis no solo fue nominado a un Premio Oscar por su interpretación, sino que continuó exhibiendo los gestos y la voz del rey del 'rock and roll' incluso después de finalizar el rodaje. Años después, vuelve a demostrar lo implicado que está en su trabajo al confesar que, mientras estaba interpretando a Feyd-Rautha Harkonnen en Dune 2, debía usar sus horas libres para preparar el papel de Benny en Bikeriders. La ley del asfalto.

El actor tuvo que concentrarse a la vez en dos papeles muy distintos e ir alternándolos para dar el máximo en cada uno de ellos. En Dune 2, Butler interpreta al archienemigo de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un villano de lo más sutil y sádico; mientras que en Bikeriders, da vida a Benny, un motero que forma parte de una siniestra pandilla conocida como Los Vándalos. Ambos personajes hacen uso de dos armas muy diferentes: el primero, es un as con los cuchillos; el segundo, utiliza los puños para sobrevivir y la moto como vía de escape.

"Rodé Dune 2 durante un mes, luego tuve dos semanas libres y después rodé durante otro mes. Así que, durante esas dos semanas de descanso, me fui a montar en moto a Estados Unidos y luego volví a Dune", explica a The Hollywood Reporter. El actor también tuvo que dividirse entre continentes, pues el 'set' de Dune 2 se encontraba en Budapest, mientras que las motos de Bikeriders se encontraban en Cincinnati, Estados Unidos.

Fue lo más complicado de todo. Me estaba acostumbrando a las motos al mismo tiempo que entrenaba con los cuchillos para 'Dune', luego dejé 'Bikeriders' en suspenso durante un tiempo y volví a centrarme en 'Dune'

El protagonizar ambas películas también supuso algunos límites para el actor. Jeff Nichols, el director de La ley del asfalto, se opuso a que el equipo de Dune le afeitara la cabeza al actor. "Vas a venir directamente aquí [desde Dune: Parte 2], ¿puedes no afeitártela?", preguntó Nichols, alarmado por el rodaje de su película. Finalmente, el equipo cedió y el actor voló desde Budapest a Estados Unidos sin haber cambiado ni un pelo de su aspecto físico.

Austin Butler vuelve a ser el chico malo: el actor regresa junto a Tom Hardy y Norman Reedus en una de las películas del año

Bikeriders. La Ley del Asfalto se estrena en las salas de cine de España el próximo 12 de julio. Butler regresará a la gran pantalla junto a Jodie Comer, Tom Hardy y Norman Reedus, entre otros.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados