Nadie daba un duro por ella, pero terminó convirtiéndose en una de las películas más rentables de su año: una emotiva adaptación que fue un éxito
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

La historia de una novela de John Green que promete romperte el corazón

Si Bajo la misma estrella se hubiese estrenado en la actualidad, probablemente no habría llegado a las salas de cine. Un drama romántico, basado en una novela para adolescentes y con un presupuesto de 12 millones de dólares. Lo habitual es que una película de estas características pase a formar parte del catálogo de una plataforma de streaming directamente, sin ser proyectada en la gran pantalla. Por suerte, la historia de Hazel y Gus se estrenó en el año 2014 y, aunque nadie daba un duro por ella, se convirtió en una de las películas más rentables de ese año.

La adaptación del 'bestseller' de John Green fue estrenada junto a otras películas taquilleras de la época: Infiltrados en la universidad con Channing Tatum y Jonah Hill, la Maléfica de Angelina Jolie y la película de superhéroes de 20th Century Fox X-Men: Días del futuro pasado. Antes de llegar a nuestro país, Bajo la misma estrella ya se había posicionado por encima de los títulos antes mencionados con una recaudación de más de 164 millones de dólares en Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra.

Tras su recorrido final en la taquilla mundial, la película protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort consiguió más de 307 millones de dólares, casi 25 veces su presupuesto inicial. Pese a no ser la más taquillera de todo el año, la cinta dirigida por Josh Boone consiguió convertirse en una de las más rentables y exitosas de su época, liderando todo un fenómeno juvenil y aumentando la venta de los libros de John Green.

'Bajo la misma estrella': Shailene Woodley y Ansel Elgort se reencuentran en la Met Gala 2018

El inesperado triunfo de Bajo la misma estrella no solo benefició a sus creadores y al estudio, sino que también fortaleció la carrera de sus jóvenes protagonistas. Woodley y Elgort interpretan a Hazel y Gus, dos adolescentes extraordinarios que comparten el mismo desdén por la vida. Ambos están enfermos de cáncer, pero intentan tomarse la vida de la mejor forma que conocen: con ingenio y positividad.

Tras conocerse en un grupo de apoyo, prometen no dejarse ninguna experiencia por vivir y deciden cumplir el mayor deseo de Hazel: conocer a su escritor favorito. Esto los llevará a vivir un extraordinario viaje en el que se enamorarán el uno del otro. Actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, pero te avisamos de que prepares los pañuelos, porque es inevitable que la película te emocione.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados