Cómo ‘Fast & Furious 7’ realizó el cierre perfecto para Paul Walker a pesar de la muerte del actor
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

De considerar cancelar la película a preparar el homenaje perfecto

Parecía que iba a ser una entrega épica más de una de las franquicias más arrolladoras, con un punto especial por el potente enfrentamiento contra la incorporación Jason Statham. En su lugar, Fast & Furious 7 fue golpeada por la trágica pérdida de Paul Walker, que era algo más que un protagonista de la saga. Era todo un pilar al que iba a ser imposible reemplazar.

Walker falleció en un accidente en noviembre de 2013, cuando la película de la Fast Saga se encontraba todavía a mitad de producción y con varias de sus escenas todavía por rodar. Los productores y el director James Wan se encontraron en una encrucijada: cancelar por completo la película o buscar soluciones no sólo para solventar la ausencia del actor, sino darle una despedida a su altura.

A través de diferentes técnicas se logró lo que parecía imposible: 350 nuevos fotogramas que cubrieran la ausencia de Walker y el personaje de Brian O’Conner siguiera teniendo importancia en la película. Aquí haber rodado tantas películas resultó una ventaja, ya que muchas escenas se terminaron empleando metraje descartado a lo largo de toda la saga, dándole un nuevo propósito.

Un homenaje a la altura

Había, eso sí, que completar varias secuencias de acción y de diálogos. Algunas se completaron gracias a la ayuda de los hermanos de Walker, Caleb y Cody, que actuaron de sustitutos en algunas secuencias con otros actores y, en aquellas donde fuese necesario ver la cara del personaje, se realizó un puntero trabajo de reemplazo facial con CGI.

Del coche-lancha de 'Fast and Furious 6' a los faros de diamantes: las escenas más caras de la saga para disfrutar esta noche

En la medida de lo posible, se trató de tirar con material del propio Paul, ya que se consideró que su carisma era irremplazable. Así que se orquestaron escenas alrededor de aquello con lo que ya se contaba, como ese emocionante clímax que sirvió de despedida perfecta para el personaje y para Walker. Y, para algunos, el punto donde Fast & Furious debería haberse terminado para irse por todo lo alto.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados