Dura menos de dos horas y está en Netflix: La emotiva película que triunfó en 90 países y de la que ya nadie se acuerda
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

Esta comedia romántica lideró el Top 10 de la plataforma tan solo dos días después de su estreno

La búsqueda de películas para ver en el avión cuando estás a punto de embarcar parece infinita. Cada verano se repite la misma historia: recorrer de arriba a abajo los catálogos de todas las plataformas hasta encontrar algo que realmente te llame la atención. Suma puntos si lo haces a contrarreloj y sin saber si el servicio de streaming elegido podrá descargar el contenido en tu teléfono a tiempo. Pero este año Netflix cumplió su función y, en menos de diez minutos, ya tenía una sus mejores películas en mi teléfono móvil.

Tuve la suerte de toparme con La probabilidad estadística del amor a primera vista. Tan solo unos segundos más tarde, supe que había acertado: la persona que estaba sentada a mi lado me sonrió y me dio su señal de aprobación. Sentada en un avión, no sabía que estaba a punto de viajar en otro muy diferente, uno que recorrería la ruta de Nueva York a Londres y cambiaría la vida de sus protagonistas para siempre.

La película habla sobre el destino y, precisamente, dos jóvenes que se enamoran a primera vista. La historia comienza con la adolescente Hadley Sullivan (Haley Lu Richardson), quien llega tarde al aeropuerto y pierde su vuelo con destino a Londres. Debe viajar a la boda de su padre, por lo que no duda al comprar otro billete y esperar las cuatro horas que faltan hasta su nuevo embarque. Durante la espera, tiene la "suerte" de conocer a Oliver (Ben Hardy), quien le propone ir a comer antes de que salga el vuelo. Ambos protagonistas charlan durante las cuatro horas de espera y, mágicamente, se sientan juntos durante las seis horas de vuelo.

"Tom Hardy rechinó los dientes y escupió a Hammer": la falta de escrúpulos y entrega llevaron al actor a liderar una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de los últimos 10 años

Después de aterrizar, el móvil donde Hadley había guardado el número de Oliver se estropea, impidiendo que vuelvan a hablarse de nuevo. Es en este momento cuando en mi cabeza resuena la palabra Serendipity, aquel título que fue estrenado en 2002 y en el que sus protagonistas dejaban a suerte del destino si se volverían a encontrar alguna vez en la vida o no. Y sorpresa: consiguen reencontrarse, aunque no de una manera amable y fácil, sino con una de esas historias de vida que terminan rompiéndote el corazón.

La probabilidad estadística del amor a primera vista consiguió liderar la el Top 10 de Netflix tan solo dos días después de su estreno en septiembre de 2023. La película se mantuvo en esta posición durante tres semanas seguidas en 93 países diferentes del mundo, pero, a día de hoy, parece que todo el mundo la ha olvidado. Dura menos de dos horas y es la película perfecta para revisitar siempre que se necesite un 'guilty pleasure' que te remueva por dentro.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Agatha, ¿quién si no?' se estrena el 19 de septiembre en Disney+