Una escena de 'Deadpool y Lobezno' podría haber sido muy distinta: Un querido personaje de Marvel iba a morir con 'Like a Prayer' de fondo
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

La película más taquillera del verano ya ha recaudado más de mil millones de dólares alrededor del mundo

Ryan Reynolds siempre ha estado obsesionado con introducir la canción Like a Prayer de Madonna en Deadpool y Lobezno. Tanto que el protagonista y el director Shawn Levy concertaron una reunión con la cantante para poder explicarle qué querían hacer con su canción y tener su consentimiento. Pero mucho antes de que este encuentro sucediese, Reynolds ya le había dado vueltas a cómo debía ser el guion de la tercera entrega del Mercenario Bocazas de Marvel. Corría el año 2020 o 2021 cuando el actor decidió que un querido personaje de Marvel debía morir con el tema de fondo.

Al comienzo de Deadpool y Lobezno, Wade Wilson ha decidido colgar el traje de antihéroe y vivir una vida completamente normal. Reynolds sabía que algo tenía que provocar el regreso de Deadpool y su primer pensamiento fue matar a su gran amigo Coloso. "[La canción] siempre estuvo en mi cabeza, exactamente así, excepto que en la versión original, era una secuencia que sucedía antes. Esto era anterior a cualquier tipo de luz verde, esto era parte de un guion que había escrito en 2020 o 2021, lo he olvidado, donde Coloso muere", explica Reynolds durante una entrevista con Collider.

La escena en cuestión iba a hacer referencia a Deadpool 2, película en la que Wade Wilson fallece rodeado de sus amigos y alarga su muerte enumerando las razones por las que no debe morir. Es entonces cuando Coloso le pide que repita una última palabrota por él, algo que Deadpool iba a repetir en la tercera película: "Y él dice, 'Vamos, lo haremos, lo haremos juntos, ya sabes, a la de tres, vamos, aquí vamos. Todo irá bien. Uno, dos...' y yo como que digo [silencio] y él se muere, justo antes de que pueda decirlo".

La triste historia del mejor personaje de 'Deadpool y Lobezno': esta variante tiene una vida muy diferente en los cómics de Marvel

Esta muerte sería la excusa perfecta para que Wilson decida volver a vestir el traje del "justiciero". De hecho, Reynolds pensaba salir de escena, dejar a Coloso falleciendo durante dos minutos en pantalla y regresar vestido con el traje de Deadpool. Esta vez dispuesto a enfrentarse a los Deadpool Corps justo antes de que Like a Prayer comience a sonar de nuevo.

Finalmente, la canción fue usada en un contexto muy diferente, dando más sentido a la gran hazaña final de Deadpool y Lobezno en la TVA. Si todavía no la has visto, echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas y no te pierdas la película más taquillera del verano en las salas de cine.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Agatha, ¿quién si no?' se estrena el 19 de septiembre en Disney+