Gena Rowlands, la favorita de John Cassavetes y actriz de 'El diario de Noa', muere a los 94 años
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

La intérprete ha fallecido en su casa de Indian Wells, California (Estados Unidos). La actriz padecía la enfermedad de Alzheimer

Gena Rowlands, la favorita del director John Cassavetes y actriz de títulos como El diario de Noa, ha muerto a los 94 años este miércoles. La intérprete, que padecía Alzheimer, ha fallecido en su casa de Indian Wells, California (Estados Unidos), según ha informado TMZ. Su familia ha confirmado la noticia. Nick Cassavetes, su hijo, anunció el pasado mes de junio que su madre padecía Alzheimer.

La actriz se casó dos veces y la primera fue con el también actor y director John Cassavetes. Su relación comenzó en 1954 y contrajeron matrimonio apenas cuatro meses después. Rowlands fue su musa cuando él se colocó detrás de cámaras en varios proyectos cinematográficos.

"Me arrepiento": El director de 'El diario de Noa' se disculpa con Ryan Gosling y Rachel McAdams 10 años después

Su relación fue complicada y de ella nacieron tres hijos. Uno de ellos es Nick Cassavetes, quien dirigió a su madre en El diario de Noa, el filme romántico protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

John Cassavetts falleció de cirrosis en 1989. En 2012, Rowlands se casó con Robert Forrest.

MUSA DE CASSAVETES

Con más de 100 créditos como actriz, Rowlands, nacida en 19 de junio de 1930 en Cambria, Wisconsin (Estados Unidos) se colocó por primera vez delante de las cámaras en 1954 en un episodio de la serie Top Secret.

Su relación con Cassavetes dejó un buen puñado de títulos en su filmografía. Es el caso de Sombras (1958), Faces (1968), Noche de estreno (1977) y Una mujer bajo la influencia (1974).

En 2004, Rowlands coprotagonizó El diario de Noa, quizá su trabajo más popular. Basada en la novela de Nicholas Sparks, la historia sigue a un hombre que acude a leerle una historia a una mujer con Alzheimer ingresada en una residencia de ancianos: la del romance imposible de Noa y Allie.

Rowlands estuvo nominada en dos ocasiones al Oscar a Mejor actriz. La primera fue en 1975 por su trabajo en Una mujer bajo la influencia. La segunda en 1981 por Gloria, otro filme de su marido. No ganó en ninguna de las dos ocasiones. En 2015, no obstante, la Academia de Cine de Hollywood le dio el Oscar honorífico.

La intérprete ganó dos Globos de Oro -uno de ellos por Una mujer bajo la influencia- y tres Emmy. Una mujer bajo la influencia también le dio la Concha de Plata a Mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián. 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados