"No apoyar a David Fincher fue muy idiota": Sigourney Weaver carga contra el estudio por la controvertida 'Alien 3'
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

La actriz ha hablado sobre los problemas que hubo detrás de las cámaras a la hora de hacer la tercera entrega de la saga de ciencia ficción

Ridley Scott se marcó con Alien, el octavo pasajero una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine. El filme, protagonizado por Sigourney Weaver, se estrenó en 1979 y en 1986 le tocó el turno a su secuela. Aliens, el regreso, con James Cameron al mando, supo mantener la maestría de su predecesora. Sin embargo, la historia cambió con Alien 3, que aterrizó en carteleras en 1992 y contó con David Fincher detrás de las cámaras.

La tercera entrega de la saga siempre ha sido vista como controvertida porque no consiguió cerrar la trilogía por todo lo alto. También porque, detrás de las cámaras, las cosas no fueron fáciles para Fincher. El director, que debutó en el largometraje con este proyecto, ha llegado a repudiar el filme.

Weaver, que volvió a dar vida a Ellen Ripley en Alien 3, ha hablado con Deadline sobre cómo recuerda ese momento de su vida y la actriz ha cargado contra el estudio por los problemas surgidos durante la producción.

La experiencia de rodaje que casi acaba con la carrera de David Fincher: "Tuve que pelear por todo. Nadie odia más esa película que yo"

"Podía sentir que David tenía que ponerse al teléfono y pelear cada día para que rodáramos lo que quería al día siguiente. Siento que no tuviera la oportunidad de hacer el guion algo suyo antes de empezar", comienza la intérprete. "Eso hace que hacer películas sea muy difícil. Recuerdo que el guion original de Vincent Ward trataba sobre monjes en un monasterio y Ripley estaba en coma la mitad del tiempo".

Como añade la actriz:

Sentí profundamente la falta de apoyo del estudio. Ese fue un momento de transición en el que los estudios dejaron de centrarse en 'hagamos grandes películas' y empezaron a centrarse en 'no perdamos el dinero

Para Weaver, lo peor fue que el estudio no tuviese en cuenta la visión del director. "Tuvieron la gran idea de contratar a David Fincher para su primera película, pero no apoyarle fue muy idiota. Nos ayudó rodar en Inglaterra para que pudiéramos seguir con las cosas hasta cierto punto", concluye.

A pesar de cómo se recuerda Alien 3, Weaver siente que hizo una buena película. "He escuchado recientemente que David ha repudiado el proyecto y lo siento porque me encantó trabajar con él y creo que hicimos una buena película", concluye.

Alien 3 es la película que más dinero recaudó de la trilogía original -159 millones de dólares frente a los 108 y 131 de Alien y Aliens, respectivamente-, pero es el título con peor nota. En Rotten Tomatoes tiene una puntuación de un 44% de la crítica -Alien tiene un 93% y Aliens un 94%-.

La saga de ciencia ficción ha vuelto a los cines con Alien: Romulus, dirigida por Fede Álvarez y ambientada durante los sucesos ocurridos en Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso. Protagonizada por Cailee Spaeny, la película ha superado en recaudación a la trilogía original y ya lleva acumulados más de 226 millones de dólares en todo el mundo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Agatha, ¿quién si no?' se estrena el 19 de septiembre en Disney+