Esta película de DC tenía todo para triunfar, pero fue un fracaso: ahora está entre lo más visto del catálogo de Netflix
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

La cinta recaudó en taquilla más de 200 millones de dólares, cifra que está por debajo de su presupuesto inicial

Las películas sobre superhéroes están a la orden del día. Deadpool y Lobezno ha conseguido sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares, pero no todas las adaptaciones de cómics tienen esa suerte. El verano pasado sin ir más lejos, una película de DC consiguió recaudar en la taquilla mundial más de 271 millones de dólares, aún así fue un completo fracaso. Esta cifra no consiguió recuperar el presupuesto inicial invertido por Warner Bros y, un año después de este duro golpe, se ha colado entre lo más visto del catálogo de Netflix.

La película en cuestión es The Flash, película que fue protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti. Su estreno se produjo en junio de 2023 y, pese a no recaudar todo lo esperado en taquilla, se convirtió en un éxito en cuanto llegó a las plataformas digitales. El rodaje de la cinta comenzó en 2021, año en el que una serie de escándalos empezaron a cambiar la buena imagen que todo el mundo tenía de Miller.

Una pelea callejera con una chica, amenazas en vídeo al Ku Klux Klan, altercados con la policía, acusaciones de agresiones, acoso y malos tratos... Problemas que acabaron con el actor confesando que tenía problemas de salud mental en agosto de 2022, casi un año antes de que la película llegase a las salas de cine.

Estos no fueron los únicos problemas a los que tuvo que hacer frente el equipo. La pandemia del coronavirus hizo que las medidas de precaución de los rodajes se elevasen, aumentando consigo el presupuesto reservado para hacer frente a esta situación. Medios como The Hollywood Reporter estiman que la película costó más de 300 millones de dólares, llegando a recaudar tan solo 15 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Una de las mejores películas de DC

Pese a estos inconvenientes, muchos consideran a The Flash como la mejor película del inacabado Universo DC. La película cuenta con un 63% de puntuación de la crítica en el medio Rotten Tomatoes, aunque los espectadores la han valorado con un optimista 83%: "The Flash tiene suficiente corazón, humor y acción -por no mencionar los divertidos cameos- para compensar cualquier inconveniente".

'Superman': fecha de estreno, protagonistas, trama y todo lo que sabemos de la película que reinicia el Universo DC de la mano de James Gunn

Los cameos son uno de los mayores alicientes de la película, la cual pretendía abrir la puerta al Multiverso y crear nuevos caminos en DC, unos en los que Ben Affleck y Henry Cavill no tenían porque ser siempre la cara de Batman y Superman, respectivamente. Gal Gadot, Jason Momoa, Affleck, Michael Keaton y Adam West son algunos de los nombres que aparecen en algún momento de su metraje, sin olvidar un cameo final sorpresa que no revelaremos.

La cinta cuenta la historia de Barry Allen (Miller), el superhéroe más rápido de DC. Después de que su madre (Maribel Verdú) fuese asesinada y su padre encarcelado por su asesinato, el protagonista intenta usar su velocidad para revertir el tiempo con el objetivo de salvar a sus padres en el proceso. ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados