De vuelta a uno de sus personajes más emblemáticos en 'Bitelchús Bitelchús', el actor sigue mostrando su profundo arrepentimiento por su interpretación en el largometraje anterior de Tim Burton
Tras empezar su carrera con una buena colección de cortos y la película para televisión de Hansel y Gretel, el primer largometraje de Tim Burton estrenado en las salas de cine fue La gran aventura de Pee-Wee, que a su vez era la primera película sobre el famoso personaje de comedia encarnado por Paul Reubens, pero, realmente, fue la mítica e inolvidable Bitelchús la que supuso el pistoletazo de salida de Tim Burton como cineasta.
Una original comedia de fantasía que fue un éxito en las salas de cine y que ya es historia en la industria y que ahora regresa con una secuela, Bitelchús Bitelchús en la que Tim Burton vuelve a encontrarse con el que fuera su muso en aquel momento tan importante y significativo en sus orígenes como cineasta, Michael Keaton.
Mientras comenzaba su carrera como cineasta a finales de los años 80, y antes de que Johnny Depp se convirtiera en su nuevo actor favorito, el futuro maestro del cine fantástico no solo le ofreció a Keaton el papel protagonista en su famosa Bitelchús, sino que inmediatamente también el de Batman en sus dos adaptaciones de las aventuras del Caballero Oscuro: Batman (1989) y Batman Vuelve (1992).
En los últimos años, después de 27 años de seguir sus respectivas carreras cada uno por su cuenta, los Burton y Keaton no solo se han encontrado una, sino dos veces.
Mientras Bitelchús Bitelchús se estrenará en las salas de cine españolas el 6 de septiembre, Tim Burton contó con Michael Keaton para el papel de V.A Vandevere, el maestro de ceremonias de su Dumbo en acción real, adaptado del famoso clásico de Disney y estrenado en 2019.
Sin embargo, el actor estadounidense quedó muy descontento con su actuación en la película, que no fue especialmente bien recibida y apenas fue aprobada por la crítica y los espectadores. Un tema que volvió a confesar recientemente ante el micrófono del New York Times, pero que ya había comentado con anterioridad. "Me encanta trabajar con Tim, no creo que hayamos analizado realmente por qué encajamos, pero lo hacemos", comenzó diciendo antes de lamentarse de su trabajo en Dumbo en declaraciones para el medio que recogen en Variety. "Creo que lo decepcioné en una película, pero así soy yo, y todavía hoy lo tengo grabado en la cabeza. Fui incapaz en Dumbo. Fui terrible en Dumbo".
Palabras que Tim Burton, también presente durante la entrevista, se apresuró a desmentir: "No sé de qué estás hablando", le dijo.
Bitelchús Bitelchús, su nuevo trabajo en tándem, se estrena el próximo 6 de septiembre en las salas de cine españolas.