"Literalmente tiré el guion por la ventana": 'Independence Day' no era suficiente para esta estrella de Hollywood, pero acabó arrepintiéndose
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

La película dirigida por Roland Emmerich está disponible en el catálogo de Disney+

Una de las mejores películas de ciencia ficción de las últimas décadas podría haber sido muy diferente. En 1996, Independence Day llegó a las salas de cine de todo el mundo y causó una auténtica revolución en la taquilla mundial. La película se convirtió en la número uno de aquel año y llegó a recaudar más de 817 millones de dólares a nivel global.

Antes de rodar este título, el director Roland Emmerich valoró diferentes opciones para interpretar al personaje principal de la película. Este le ofreció la oportunidad a Ethan Hawke, pero el actor creyó que el guion no era lo suficientemente bueno, algo de lo que se terminaría arrepintiendo tiempo más tarde.

No es la primera vez que Hawke admite en público que rechazó ocupar el lugar de Will Smith en la película, pero ahora ha ido un paso más allá. Durante una visita al programa de Conan O'Brien, el actor ha afirmado que estaba realmente disgustado con los diálogos de la cinta, tanto que llegó a tirar el guion impreso por la ventanilla del coche.

Estoy leyendo [el guion] a mi amigo en el coche. Le digo: '¿No es una mala línea?: "E.T. llama a casa". Eso es estúpido'. ¿Me entiendes? Y lo voy repasando hasta el punto de tirarlo literalmente a la autopista de Texas

En ese momento, Hawke gozaba de gran popularidad gracias a su participación en la película de Ben Stiller, Reality Bites (Bocados de realidad), la cual protagonizó junto a Winona Ryder en el año 1994. Tal y como él ha admitido, la fama se le subió a la cabeza en aquel momento, pero su perspectiva cambió por completo en cuanto se sentó en la sala de cine para ver lo último de Emmerich: "Hubo una ovación increíble en medio de la película y yo ni siquiera entendía las bromas".

Ese fue el momento en el que supo que había cometido un grave error rechazando el papel que tanto popularidad otorgó a Smith en los años noventa. En la misma entrevista, el actor ha confesado que, junto al guion, venía un acuerdo de bastante dinero que le habría beneficiado.

Resucitó una icónica película de ciencia ficción de los 90, pero lamenta haberlo hecho: "En plena producción Will Smith optó por no seguir"

Independence Day está disponible en el catálogo de Disney+ y da comienzo en el momento en el que una flota de naves espaciales llega a la Tierra en la víspera del 4 de julio, el Día de la Independencia en Estados Unidos. No vienen en son de paz y rápidamente comienzan a atacar el planeta lanzando rayos y destruyendo algunos de las ciudades más importantes del mundo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Agatha, ¿quién si no?' se estrena el 19 de septiembre en Disney+