No solo el vino mejora con los años, sino que con todas las prendas y complementos especiales sucede lo mismo
Si eres seguidora de Sexo en Nueva York, pero amante de la serie de verdad, seguro que tienes en tu cabeza un archivador con carpetillas de los diferentes "looks" que llevan las protagonistas a lo largo de las seis temporadas de la serie. Puede que en principio no lo tengas muy claro, pero estoy segura de que puede que te pase como a mí, que veas algún estilismo o prenda y te asalte el pensamiento de "esto lo he visto yo en algún sitio" y rápido termines hilando el capítulo en cuestión.
Ahora los diseñadores de vestuario de And Just Like That... se han metido en nuestros pensamientos y nos han puesto a prueba, ya que han rescatado una de las blusas más icónicas de Carrie para volver a incorporarla en uno de sus "outfits" de la secuela 24 años después de que la llevase por primera vez mientras correteaba con tacones por las calles de su amada Nueva York.
Se trata de un diseño muy dosmilero, vaporoso y que combina colores propios de la moda de entonces: naranja, lila, verde menta... Además de lucir las dos letras ce entrelazadas propias de la casa de moda francesa.
La primera vez que el personaje de Carrie llevó la prenda fue en el capítulo Hot Child in the City, ese delirio en el que se lamenta de la gentrificación que está viviéndose en la ciudad cuando va a reparar sus zapatos y se encuentra que en su lugar hay una tienda de cómics, una pena que no le dura mucho cuando conoce al dueño del nuevo negocio, un niño pijo encerrado en el cuerpo de un treintañero que la lleva a casa de sus padres a comer pollo de KFC y a fumar marihuana.
En esa ocasión, el resto de la propuesta estética era tan dosmilera como la blusa de Chanel en sí. Dosmilera y muy Carrie: unos pantalones pirata, de nuevo en tendencia, de estilo "tie-dye", un pañuelo anudado a la cabeza, otra moda que ha regresado, y unos sandalias adornadas con flores. Sin duda, uno de los estilismos más caóticos del personaje pero también uno de los más icónicos.
Ahora, en 2024, y teniendo en cuenta que Carrie, sin perder su esencia, necesitaba un "look" un poco más adulto y actualizado, ha combinado la blusa con una maxifalda violeta vintage de los años 80, con corte a la cadera, otra tendencia, y unas sandalias mucho más finas adornadas con cristales y en tonalidades amarillas y verdosas de Rene Caovilla.
No obstante, no es la primera vez que en la serie o películas se hace un repaso por el armario de la protagonista, ya que cuando esta se fue a mudar con Mr.Big a su nueva casa en el primer largometraje hizo poco más que un pase de modelo delante de sus amigas para ver con qué prendas se quedaba y con cuáles no, ¡una limpieza de armario en toda regla! Y por supuesto, salió el famosísimo tutú que Parker luce en la mítica cabecera de la serie.