La escena eliminada de 'Aliens: el regreso' que inspiró 'Alien Romulus': una secuencia sencilla en la que Fede Alvarez encontró una gran historia
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Fede Álvarez no sabía lo que se iba a encontrar mirando un día los extras del DVD

No deja de ser extraño que los ejecutivos de Fox dejaran pasar siete años entre Alien y su secuela, pero lo cierto es que en aquellos momentos no tenían mucho interés en hacerla a pesar del éxito de Ridley Scott. De hecho, hay incluso quien aseguró que hacer una segunda parte sería un desastre asegurado. Tuvo que llegar James Cameron, que escribió 42 páginas basadas en una sola frase que le habían dicho los productores: "Ripley y soldados". La idea no gustó, el proyecto se encalló y tuvieron que pasar más años hasta que Cameron hiciera su numerito de añadir un símbolo de dólar a la palabra "Alien" después de haber demostrando lo que era capaz de hacer.

Woody Alien

Obviamente, Cameron estaba en lo cierto al insistir en Aliens, y la película rompió la taquilla, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de 1986. Sin embargo, el director se quedó con un mal sabor de boca porque en Fox decidieron recortarla todo lo que pudieron para poderla enseñar más veces por día en los cines. El resultado final fue de dos horas y 17 minutos, aunque la productora pidió a Cameron recortar 12 minutos más, este se negó: una sola escena menos y la película no tendría sentido.

Por suerte, años después el formato doméstico le dio la oportunidad de crear el montaje del director, con veinte minutos adicionales. Quiso la casualidad que Fede Álvarez estuviera viendo esta versión específica de Aliens cuando una escena previamente eliminada llamó su atención: una pandilla de niños corriendo por los pasillos de la colonia. No pudo evitar pensar cómo sería crecer en este lugar que aún necesita cincuenta años más para terraformar sin luz ni más futuro que tomar el trabajo de tus padres cuando ellos ya no puedan. Y de ahí nació Alien: Romulus.

Como le contó Álvarez a The Hollywood Reporter, "Cuando vi a esos niños, pensé 'Si cuento una historia en ese mundo, estaría interesado en esos niños cuando llegan a la veintena, qué quieren hacer y dónde quieren ir". Alien: Romulus, que originalmente estaba pensada para streaming, ha resucitado la franquicia, así que la intuición, desde luego, no era mala... al contrario que la de los productores que decidieron cortarla sin medias tintas.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados