Ethan Hawke recuerda la película nominada a 4 Oscars con la que más ha disfrutado en su carrera: "Fue parecido a las alegrías de consumir drogas. Sólo quieres volver a hacerlo"
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

El actor ha visitado el Festival de Cine de Venecia para ofrecer una masterclass donde ha repasado su extensa trayectoria

La carrera cinematográfica de Ethan Hawke comenzó hace casi cuatro décadas y el actor sigue tan enamorado de su profesión como el primer día. Así lo ha demostrado en el Festival de Cine de Venecia, certamen donde Hawke ha ofrecido una masterclass donde ha repasado su extensa trayectoria. Entre todas sus películas, el también director ha recordado la película nominada a 4 Oscars con la que más ha disfrutado en su carrera: "Fue algo parecido a lo que uno oye sobre las alegrías de consumir drogas. Sólo quieres volver a hacerlo".

El club de los poetas muertos fue estrenada en el año 1989, meses después de su presentación en el Festival de Venecia. "Fue mi primer festival de cine. Tenía 18 años. Proyectamos la película en la calle y fue una experiencia increíble", explica Hawke en la masterclass que ha sido retransmitida en directo. "Había mucha gente que hizo la película con nosotros allí en el estreno y podías sentir que la película hechizaba. Podías sentir la respuesta de la gente a la película".

En aquella época, el director Peter Weir fue el encargado de dirigir la actuación del joven Hawke, un motivo más para que el actor esté presente este año en el certamen italiano. El cineasta australiano ha sido reconocido con el León de Oro honorífico del Festival y, como es habitual, el protagonista de El club de los poetas muertos no tiene más que buenos recuerdos de él.

[Peter Weir] era en aquel momento, y sigue siendo, uno de los pocos maestros artesanos que he conocido, y trabajar con él siendo joven, y absorber lo que tenía que enseñar y luego ver su efecto en acción fue impresionante. Fue un acto de imaginación colectiva.... Se le daba muy bien conseguir que un grupo de artesanos tuviera la misma imaginación y el mismo sueño, y luego ver cómo ese sueño se entregaba a los demás y lo recibían. Es muy poderoso

El actor no ha dudado en reconocer que su experiencia en Venecia hizo que se enamorase aún más de la profesión y supiese que era lo que quería hacer por siempre. "Fue algo parecido a lo que uno oye sobre las alegrías de consumir drogas. Sólo quieres volver a hacerlo. Es una sensación maravillosa porque no te sientes solo. Hay una extraña espada de doble filo en ser actor, y es que por fuera te celebran el éxito, pero la verdadera alegría de actuar está en desaparecer... sientes que desapareces y te conviertes en parte de este sueño. Y esa es la sensación más maravillosa", continúa antes de recibir un gran aplauso por parte de todos los asistentes.

"Literalmente tiré el guion por la ventana": 'Independence Day' no era suficiente para esta estrella de Hollywood, pero acabó arrepintiéndose

La película gira en torno a cuatro jóvenes que acaban de conocer en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. Ellos son: Todd Anderson (Hawke), un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry (Robert Sean Leonard) que pretende ser actor; Knox Overstreet (Josh Charles) que está colado por una chica; y Charlie Dalton (Gale Hansen), quien desea que en el colegio mayor también haya mujeres. La vida de los cuatro se verá marcada por un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams), quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados