Fue la primera película de 2023 en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación. Su triunfo en carteleras fue toda una sorpresa. Y de las buenas
Fue la primera película en superar los 1.000 millones de dólares en 2023. Su arrollador éxito en carteleras fue toda una sorpresa, pues nadie esperaba que una adaptación de un videojuego se convirtiera en uno de los títulos del año. Super Mario Bros. superó todas las expectativas y demostró que se puede romper la maldición de los videojuegos. También reparó una de las mayores decepciones del cine, ocurrida hace 30 años.
Los fans del fontanero más famoso de Nintendo se enfrentaron en 1993 a la adaptación cinematográfica de acción real del icónico videojuego. Super Mario Bros., protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, fue un desastre. Por eso, la versión animada de Illumination Studios es tan importante: es una buena película y, además, ha hecho que los fans se quitaran la espinita de su predecesora.
Disponible en Movistar Plus+, Super Mario Bros. es la adaptación de videojuego más taquillera de la historia del cine. En su año de estreno, recaudó más de 1.300 millones de dólares a nivel mundial y solo fue superada por Barbie, que sumó más de 1.400 millones de dólares en todo el mudo y se coronó como el filme más taquillero de 2023.
"¡Ni de coña!": El Luigi original se niega a ver 'Super Mario Bros.' por los actores elegidos para el repartoUNA SECUELA EN MARCHA
Super Mario Bros., dirigida por Aaron Howvath y Michael Jelenic, sigue a los hermanos Mario y Luigi, un par de fontaneros que viven en Brooklyn y que viajan, a través de una tubería y de forma separada, a un mundo oculto. Mario acaba en el reino de la Princesa Peach, pero Luigi en el de Bowser, quien busca casarse con la princesa y amenaza con destruir su mundo si se niega. Ante esta situación, Mario debe embarcarse en una peligrosa aventura para rescatar a su hermano, a quien Bowser ha hecho prisionero.
La película no escatimó en fichar a algunos de los actores más populares para su elenco de voces original. Chris Pratt interpreta a Mario y Charlie Day a Luigi. Anya Taylor-Joy es la Princesa Peach y Jack Black presta su voz a Bowser.
Black, además, creó una de las canciones más virales de 2023: 'Peaches'. Para sorpresa de muchos, el filme no fue nominado al Oscar a Mejor película de animación. Tampoco el tema musical antes mencionado terminó entre las candidatas a la estatuilla a Mejor canción original.
Debido al éxito de Super Mario Bros., en marzo de este año se anunció una secuela. Si todo va bien, el proyecto debería verse en salas en 2026. Horvath y Jelenic volverán a colocarse detrás de las cámaras.