Las cinco mejores vestidas de los Emmy 2024: desde Selena Gomez elegantísima de Ralph Lauren hasta Lily Gladstone con un impresionante Rodarte
Cristina Sobrino
-Redactora de 'lifestyle'
Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

Porque cualquier "red carpet" de las galas de premios son el aperitivo ideal antes de ver a los ganadores sobre el escenario

Una vez que el Festival de Venecia ha tocado a su fin y que también se ha despedido el Festival Internacional de Cine de Toronto, ha llegado el turno de los galardones anuales de la excelencia televisiva de Estados Unidos, es decir, los Emmy, y además de ver cómo The Bear ha arrasado un año más en diferentes categorías, también me han hecho chiribitas los ojos al ver a las actrices desfilar en la alfombra roja. Estos han sido mis "looks" favoritos de la "red carpet":

Selena Gomez de Ralph Lauren

Para sorpresa de nadie, porque directamente lo he indicado en el título, la protagonista de Solo Asesinatos En El Edificio ha sido mi preferida de todo el desfile de "celebrities" que han posado para los fotógrafos.

La artista, junto a su estilista, ha escogido un diseño de Ralph Lauren, que ha presentando una colección hace apenas unas semanas que ha dado mucho que hablar, entre otras cosas por los invitados al desfile. La propuesta del creador estadounidense no podía sentarle mejor. Se trata de un vestido confeccionado en terciopelo negro en corte sirena y con escote "halter" cruzado adornado con apliques metalizados en plata, un detalle que ha estado muy presente entre las elecciones de las "celebrities" para la cita.

Para su "look" de belleza ha apostado por un maquillaje natural con unos labios "nude" que se acercan al tono melocotón y los ojos ahumados de forma sutil y en tonos marrones. Ha lucido además una larga melena lisa y diferentes piezas de joyería en las que destaca el oro blanco o platino con diamantes.

Nicola Coughlan de Prabal Gurung

Nicola Coughlan, actriz de Los Bridgerton, Derry Girls o Barbie es una de esas personas a las que veo y sobre las que siempre pienso que me encantaría ser su amiga. Aparte de todo eso, también puedo decir que es difícil verla fallar sobre la alfombra roja en los últimos tiempos. Aunque me gustaría hacer el inciso de que si te diviertes con la moda, el fallo a la vista de los demás puede ser un acierto total a título personal.

En cualquier caso, la intérprete ha asistido a los Emmy vestida por una marca muy especial, Prabal Gurung, y con un diseño que lo es más todavía: un vestido de aspecto rígido, casi monumental, entero en plata cubierto de lentejuelas, con escote bardot, cintura muy afinada que sigue una silueta que se abre hasta caer a la cadera a la que le toma el relevo una falda tipo columna. Una de las tendencias de esta temporada es la silueta New Look creada por Dior hace ya décadas y que definió a la casa francesa como marca por aquel entonces gracias a esta seña de identidad que todavía mantiene.

Al igual que Selena Gomez, la actriz ha optado por lleva su melena suelta y bastante pulida, para compensar así los volúmenes del vestido, y un maquillaje natural, donde de nuevo ha estado presente el color melocotón, tanto en labios como ojos y pómulos.

Sin embargo, lo que más me ha gustado de Nicola Coughlan es que una vez más ha lucido su ya reconocible en favor del fin de la contienda con la que Israel está asolando Palestina, una causa que ha defendido de forma vehemente durante la promoción de la tercera temporada de Los Bridgerton.

Lily Gladstone de Rodarte

Lily Gladstone hizo historia en los Oscars de 2023 tras convertirse en la primera mujer nativa americana en ganar un galardón de la Acadamia. En concreto lo hizo en la categoría de Mejor Actriz por su papel en la película de Martin Scorsese Los Asesinos de la Luna, donde comparte pantalla con Leonardo DiCaprio.

En esta ocasión ha asistido a los Emmy porque estaba nominada como Mejor Actriz de Reparto gracias a su último trabajo, la serie Under The Bridge. Para ello ha confiado en la firma Rodarte, cuyos diseños se caracterizan por ser psicodélicos, románticos, orgánicos y casi esotéricos. Todo un mundo gira en torno al universo creado por las hermanas Kate y Laura Mulleavy.

Sin embargo, en esta ocasión esa propuesta más natural en lugar de conseguirse con tejidos fluidos o adornos más obvios ha llegado en forma de placa de cobre grabada con dibujos florales, la pieza central de un vestido negro de silueta sirena con cola incluida.

En el caso de Gladstone, en la que hemos visto de nuevo un maquillaje muy, muy natural en el que ha destacado su "eyeliner", hay que señalar su moño bajo pulido que cede todo el protagonismo de la parte superior del diseño a ese detalle metalizado.

Brie Larson de Chanel

Lo guapísima que iba Brie Larson me parece casi delictivo: estoy completamente enamorada de ella. La actriz, cuyo último trabajo en televisión es la miniserie Lessons in Chemistry, ha ido a los Emmy con un "look" que referencia en parte a su personaje, ya que la producción está ambientada en la década de los 60 y ha apostado por ello por un vestido con un corte propio de la época, algo que ella misma ha definido como la forma idónea de cerrar el círculo de este proyecto.

Larson ha lucido un diseño de tirantes de Chanel en azul marino y negro con mucho vuelo y de corte "midi" adornado por piezas de cristal y un lazo a la cintura, el mismo complemento que coronaba su melena, trabajada en un semirrecogido pulido. Su maquillaje, ¡adivina!, natural.

Por cierto, el largo de la propuesta dejaba ver sus stilettos negros, una elección perfecta para conseguir una figura lo más estilizada posible teniendo en cuenta precisamente esa altura "midi" del diseño.

Dakota Fanning de Armani

Lo mío con Armani no es ningún secreto: me encantan prácticamente todas las colecciones del diseñador italiano, ya que me parece muy elegantes y que el creador es siempre capaz de seguir actualizándose sin perder su esencia, un punto muy difícil de conseguir en estos últimos tiempos sin caer en enfocarse a la venta más masiva, algo que ha pasado en Chanel con su exdirectora creativa, Virginie Viard, o que también está sucediendo en Dior. Madre del amor hermoso, ¡esos loguitos nuevos de Miss Dior por todas partes!

Dakota Fanning, que está preparando junto a su hermana Elle una propuesta sobre la vida de las hermanas Hilton, ha asistido a los Emmy vestida de novia con un diseño en color champán de la casa italiana palabra de honor con forma de corazón y un nudo en el pecho cubierto de perlas que casi se fundía con su piel.

Como suele ser habitual en ella, ha dejado su melena suelta de estilo natural y ha optado por un maquillaje en la misma línea, donde una vez más han destacado las tonalidades melocotón.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados