Los famosos robots de Paramount Pictures regresan a la gran pantalla este viernes 20 de septiembre
¡Los fans de la saga Transformers están de enhorabuena! En 1986, los famosos juguetes de Hasbro cobraron vida en la gran pantalla gracias a The Transformers: La película y, casi cuatro décadas después, Paramount Pictures continúa ampliando su historia con Transformers One.
Esta película de orígenes se suma a la franquicia más taquillera del estudio, pero no sin introducir algunos cambios. Dirigida por el aclamado Josh Cooley (Toy Story 4), los míticos robots son protagonistas de una nueva cinta de animación que cuenta con una puntuación casi perfecta antes de su estreno en las salas de cine.
La prensa especializada la posiciona como la mejor de la saga Transformers, incluso no dudan al afirmar que es "la mejor película desde la Transformers original". Otros críticos como Chris Bumbray de JoBlo’s Movie Network aseguran que "Chris Hemsworth y Brian Tyree Henry hacen un buen trabajo evocando la química de buddy-movie necesaria entre Orion Pax y D-16, con gran parte de la película jugando casi como una versión animada de Tango y Cash".
Por su parte, Mae Abdulbaki de Screen Rant resalta el trabajo de todos los actores de doblaje: "El reparto de voces es excelente en general. Jon Hamm parece pasárselo especialmente bien como Sentinel Prime".
Transformers One cuenta con un 90% de puntuación en el medio Rotten Tomatoes, cifra que podría aumentar o disminuir cuando llegue a las salas de cine el próximo viernes 20 de septiembre. Esta es la primera cinta de la saga que ha sido desarrollada mediante animación, dejando atrás los tiempos en los que Megan Fox, Mark Walhberg o Hailee Steinfeld protagonizaban las películas junto a los famosos robots.
Según indica Todd Gilchrist de Variety, este cambio podría estar justificado en su "convincente" guion: "A pesar del experto trabajo de efectos visuales realizado por Industrial Light & Magic, Digital Domain y otros en las cinco primeras películas de acción real de Transformers, ILM no solo se supera aquí en la creación de personajes animados creíbles, sino que presenta un argumento convincente de que el fotorrealismo no es la mejor estética para darles vida en la pantalla".
El guiño inesperado de la saga 'Transformers' a sus inicios como juguetes que es casi imposible de verEsta historia de orígenes narra el comienzo de la relación entre Optimus Prime y Megatron, dos figuras legendarias que en su juventud fueron hermanos de armas, luchando juntos por el futuro de su planeta natal, Cybertron. A lo largo de su lucha, se ganaron el respeto de muchos, siendo y actuando como líderes naturales con visiones increíbles sobre el destino de su civilización. Esta amistad no se prolongará en el tiempo, pues ambos se convertirán en enemigos acérrimos cuando comiencen a surgir diferencias irreconciliables en sus ideales.