Utilizó nuestro matrimonio": Nicole Kidman recuerda los particulares métodos de este director de culto con el que trabajó hace 25 años
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La actriz recordó en una entrevista reciente la experiencia de rodar 'Eyes Wide Shut' a las órdenes de Stanley Kubrick junto a su marido Tom Cruise

El Dr. William Harford y su mujer Alice pertenecen a la alta sociedad de Manhattan y se codean con otras personas de gran poder y estatus social. Una noche en la que acuden a una fiesta privada invitados por un paciente de él, Alice es seducida por un inteligente caballero que le hace plantearse si parte del atractivo del matrimonio es que hace que el engaño sea una necesidad para ambas partes involucradas, mientras que Will también vive una experiencia extraña que involucra a otras mujeres. A raíz de ese momento, el doctor se entera de un lugar misterioso donde se dice que tienen lugar fastuosas orgías, pero a las que sólo se puede asistir bajo condiciones especiales. Un mundo desconocido que funciona como una secta en la que la única norma es dejar volar la imaginación.

En 1999, hace 25 años, Nicole Kidman y su entonces marido Tom Cruise protagonizaron juntos Eyes Wide Shut, la última película de Stanley Kubrick que el cineasta no llegó a ver estrenarse en cines porque falleció unos meses antes y que en su día fue objeto de una gran atención no solo por estar protagonizada por la pareja de estrellas sino por tratarse de un thriller erótico.

Adaptación de a novela corta Relato Soñado del austriaco Arthur Schnitzler en 1925, Kubrick obtuvo los derechos a finales de los años 60 con una idea inicial muy diferente, pero aparcó el proyecto y no volvió a retomarlo hasta los 90. Según se sabe, fue un productor quien habló a Kubrick de Cruise como una excelente opción, pero la posibilidad de contratar también a Nicole Kidman se le ocurrió al propio actor. A Kubrick le encantó la idea de tener a la pareja estrella de Hollywood protagonizando una historia psicosexual sobre un matrimonio en horas bajas.

En una entrevista con Los Angeles Times publicada el pasado mes de julio, Kidman habló de esta experiencia, confirmando que Stanley Kubrick utilizó su relación matrimonial real con Tom Cruise para dar vida a Eyes Wide Shut.

Supongo que aprovechó nuestro matrimonio. Había ideas que le interesaban. Stanley hizo muchas preguntas, pero tenía un claro sentido de la historia que quería contar

Durante la misma entrevista, Nicole Kidman recuerda cómo comenzó la colaboración con Stanley Kubrick. "Cuando Tom y yo empezamos a trabajar con él, fue en su casa, ni siquiera fuimos a Pinewood Studios", dice. "Pasaron seis u ocho semanas y nos preguntábamos: '¿Vamos a empezar algún día?' Y no empezábamos. Entonces empezamos a sentirnos cómodos todos juntos, lo suficiente como para que algunas ideas empezaran a fluir".

Nicole Kidman y Tom Cruise finalmente filmaron Eyes Wide Shut en debida forma. Pero si bien tenían una casa ubicada a 10 minutos de los sets, pasaban las noches allí en un remolque, a pedido de Kubrick. "Lo compartimos con Tom porque Stanley dijo: 'No tendréis cada uno una caravana, no nos lo podemos permitir'", concluye Kidman. "Tom ocupaba la parte más pequeña del tráiler, donde a menudo ensayaba y jugaba videojuegos. En aquella época, Buscaminas era muy popular".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Agatha, ¿quién si no?' ya está disponible en Disney+