Mel Gibson está buscando localizaciones para la nueva entrega de la saga que adapta una de las historias más famosas del mundo
Deadpool y Lobezno la ha destronado este año, pero, durante dos décadas, fue la película solo para adultos más taquillera en Estados Unidos. Ahora, su secuela avanza.
La pasión de Cristo, el filme de 2004 dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Jim Caviziel, recaudó más de 612 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 30 millones de dólares. En Norteamérica sumó más de 370 millones de dólares, convirtiéndose en el filme con calificación R -menores de 17 años acompañados por un adulto- con más recaudación en Estados Unidos.
La película de Gibson fue polémica. Mientras que algunos pensaron que el proyecto era muy bueno y destacaron sus interpretaciones y forma de representar esos momentos de la Biblia, otros la criticaron señalándola de antisemita y extremadamente violenta.
"Como un viaje de ácido": Mel Gibson planea algo muy loco para la secuela 'La Pasión de Cristo' 20 años despuésAhora, 20 años después, Gibson avanza con su plan de llevar a cabo una secuela. Según informa Italpress, el director está en Malta con un equipo de producción buscando posibles localizaciones para Resurrection. La visita es parte de un viaje de cinco días que también incluye reuniones con el gobierno de la isla. Si todo sale bien, el rodaje comenzará en 2025.
El guion ha experimentado extensas revisiones a lo largo de los años. Al parecer, Gibson y su coguionista Randall Wallace han escrito, al menos, seis borradores de Resurrection. El pasado mes de abril, Wallace confirmó que el libreto estaba terminado. Collider recoge que la secuela tendrá una visión más espiritual y metafísica que La pasión de Cristo.
"No es una narrativa lineal", dijo Gibson en 2022 sobre la escuela. "Tienes que yuxtaponer el evento central que estoy tratando de contar con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado y en otros ámbitos y se está volviendo un poco de ciencia ficción. Es una gran historia. Es un concepto difícil y me ha llevado mucho tiempo concentrarme y encontrar una manera de contar esa historia de una forma que funcione de verdad".