Su distribuidora nunca promocionó la cinta ni intentó que triunfase en las salas de cine
Nadie necesita TikTok para saber quién es Miley Cyrus. Nombrada chica Disney a los 12 años, la actual cantante y actriz de 31 años se hizo conocida gracias a protagonizar la serie Hannah Montana y hay quien, por aquella época, la consideraba una de las personas más famosas del mundo. Su popularidad permitió que saltase de la pequeña a la gran pantalla en cuestión de poco tiempo, protagonizando películas tan exitosas como La última canción y apareciendo en forma de cameo en High School Musical 2 o Sexo en Nueva York 2.
Cyrus era sinónimo de éxito entre la gente de su edad, pero no todos los proyectos en los que participaba triunfaban de manera inminente. Sobre todo si la distribuidora encargada de anunciar tu película decide no hacerlo y deja morir uno de los títulos de los que estás más orgullosa. Hoy te contamos la historia de una película viral que la crítica odia, pero TikTok adora.
Aprovechando el éxito de La última canción, Lionsgate decidió fichar a Cyrus para dar vida a Lola en LOL, el remake de la película francesa con mismo nombre de la directora Lisa Azuelos. La película original fue estrenada de forma modesta en el año 2008, recaudando 32 millones de dólares alrededor del mundo. Cuatro años después, la productora estaba dispuesta a convertir este título en un fenómeno internacional con Cyrus y Demi Moore como líderes del reparto, pero sus intenciones se perdieron por el camino.
Finalmente, Lionsgate decidió que la película, también dirigida por Azuelos, debía ser estrenada directamente en formato físico sin pasar por las salas de cine. Lo que no sabían es que, para poder vender la cinta en el mercado extranjero, exigían que fuese estrenada en al menos 100 cines de Estados Unidos y Canadá, como recoge un artículo publicado en 2012 por Los Ángeles Times.
LOL se estrenó alrededor del mundo con un fracaso bajo el brazo: no dejaron que Cyrus hiciese gira promocional, solo estrenaron un tráiler de manera online y nadie sabía que esa película existía. Excepto los fans de la cantante, quien dio las gracias a aquellos que hubiesen acudido a las salas de cine a través de su cuenta personal de X: "Muchas gracias a todos los que fueron a ver LOL. Es una película que me ha encantado hacer y de la que estoy orgullosa... Eso es realmente todo lo que me importa".
¿Qué es 'LOL' exactamente?
La ausencia de promoción de la película provocó que recaudase 10 millones de dólares alrededor del mundo, después de haber contado con un presupuesto aproximado de 11 millones. Actualmente, la cinta cuenta con un 12% de puntuación en el medio Rotten Tomatoes, pero los fans de la cantante no están de acuerdo con esta cifra.
Si tienes TikTok es muy probable que hayas visto un vídeo en tendencia en el que sus seguidoras están recordando lo maravillosa que fue la etapa de LOL y lo adictas que eran a la película, sobre todo a la canción The Big Bang de Rock Mafia, uno de los temas principales de la cinta que contaba con Cyrus como protagonista de su videoclip.
El Grammy de la discordia: ¿por qué le dedicó Miley Cyrus el premio a todo el mundo menos a su padre?El título LOL significa Laughing Out Loud y hace referencia a la expresión literal utilizada en redes sociales para "reírse a carcajadas". La película se desarrolla en una época en la que las redes sociales y el amor adolescente había cambiado considerablemente, lo que provoca que la comunicación entre Lola (Cyrus) y su madre Anne (Demi Moore) sea cada vez más difícil.
Al comenzar un nuevo curso en el instituto, el novio de Lola le pone los cuernos y le rompe el corazón, aunque pronto se ve sorprendida por su mejor amigo, el prometedor músico Kyle (Douglas Booth), quien revela lo que siente por ella. Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas y no olvides que la película está disponible en el catálogo de Prime Video.