La película se desarrolla en un mundo completamente retorcido
En un mundo del cine donde predomina todo lo creado de Hollywood siempre pasa desapercibida alguna que otra película de otros países, como es el caso de Hinterland que se estrenó en 2022 y consiguió varios premios, entre ellos el Premio del Cine Austriaco al Mejor Diseño de Producción y el Premio del Público en el Festival de Cine de Locarno.
El director austríaco Stefan Ruzowitzky mezcla en esta película la estética de varios clásicos del terror con métodos cinematográficos modernos rodando la mayor parte del thriller psicológico delante de pantallas azules en el estudio.
Ha cogido los oscuros orígenes de la Viena de la posguerra de tal forma que parece sacada de una película muda expresionista con todas las entradas de las casas y los marcos de las ventadas torcidos, como si toda la ciudad de 1920 se hubiera derrumbado.
El escenario refleja el caso total que reinó poco después de la derrota en la Primer Guerra Mundial. El emperador Franisco José I abdicó, se proclamó la República y los soldados que regresan del cautiverio soviético ya no son honrados por su heroísmo, sino como restos de uno deportado al refugio para personas sin hogar en la era perdida.
La historia se ambienta a principios de la década de 1920, donde el ex detective Peter Perg (Murathan Muslu) regresa a su ciudad natal de Viena después de siete años como prisionero de guerra ruso.
Un 'thriller' con Antonio Resines, un 'biopic' sobre la karateka Sandra Sánchez y lo nuevo de David Trueba: El cine español que vieneCuando una espantosa serie de asesinatos sacude la ciudad, el oscuro pasado de Perg vuelve a la vida. Descubre que todas las víctimas tenían una conexión con él y que sólo él puede perseguir al asesino. Junto con al patóloga forense Dr. Theresa Korner (Liv Lisa Fries) comienza la peligrosa investigación de Perg.
Hinterland la puedes disfrutar en Prime Video.