Cinco personas han sido detenidas en relación con la estafa de 325.000 euros a las dos mujeres
La primera noticia se dio a conocer en el año de 2023 y muchos no daban crédito: una mujer en Granada había denunciado haber sido estafada 175.000 euros por alguien que se hacía pasar por Brad Pitt y con el que creía tener una relación sentimental. Al parecer, el estafador había entrado en contacto con la mujer a través de Facebook y, a través de montajes de fotografías del actor de Hollywood con carteles, le había ido pidiendo cantidades de dinero que ella le transfería hasta que se dio cuenta de que se trataba de un fraude.
La mujer de Granada no fue la única víctima de la estafa del falso Brad Pitt, sino que ahora se ha sabido que hubo otra persona más afectadas por esta trama en la provincia de Vizcaya.
Esta misma semana las autoridades han anunciado la detención de cinco personas acusadas de llevar a cabo el fraude, que lograron estafar 325.000 euros a las mujeres haciéndose pasar por la estrella de Hollywood. Según el comunicado hecho público este lunes por el Ministerio del Interior de España, la operación llamada "Bralina" se ha saldado con tres detenciones en noviembre del año pasado y dos más el pasado mes de julio.
Según el comunicado oficial, "los agentes pudieron constatar como los ciberdelincuentes habrían contactado con ambas víctimas a través de una supuesta plataforma de internet de fans del actor Brad Pitt. Los detenidos consiguieron hacer creer a estas mujeres que habían conseguido intimar con el conocido actor norteamericano hasta el punto de que ellas creían tener una relación sentimental con él, y este falso Brad Pitt, les propuso que invirtieran junto con él, en varios proyectos, estafándoles 175000 euros a la víctima granadina y 150000 a la vizcaína".
Aunque muchos se preguntan cómo es posible que nadie pudiera creerse que estaba whatsappeando con el mismísimo Brad Pitt, la respuesta está en que los ciberdelincuentes previamente habían hecho un arduo trabajo de investigación para interceptarlas. Según el comunicado del Ministerio "les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo".
Ahora, una vez desmantelada la operación, la noticia ha llegado al entorno de Brad Pitt, cuyo representante ha enviado su propio comunicado lamentando que haya ocurrido algo así y alertando de los peligros de este tipo de estafas:
"Es terrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades, y este es un recordatorio importante para no responder a mensajes online no solicitados, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales".