La ganadora de dos Premios Oscar falleció ayer a los 86 años
¡Varitas al cielo! Los fans de Harry Potter están de luto. Ayer, viernes 27 de septiembre, Maggie Smith, la icónica actriz que interpretó a Minerva McGonagall en la exitosa saga mágica, falleció a los 89 años pacíficamente en un hospital en Chelsea rodeada de sus seres queridos, tal y como han confirmado sus hijos mediante un comunicado.
Son muchos los actores y actrices que se han querido despedir de la intérprete que también dio vida a la matriarca Violet Crawley en la famosa serie y posterior saga de películas Downton Abbey. Emma Watson, Bonnie Wright (Ginny Weasley), Gary Oldman (Sirius Black) o Devon Murray (Seamus Finnigan), entre otros, se han despedido en sus redes sociales de Maggie Smith. Sin embargo, el mensaje de Daniel Radcliffe ha destacado entre todos ellos por su significado.
"Recuerdo que me puse nervioso al conocerla y que ella me tranquilizó de inmediato. Fue increíblemente amable conmigo durante ese rodaje y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella otros diez años en las películas de Harry Potter. Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar al mismo tiempo y era, como todos te dirán, extremadamente divertida", comparte Radcliffe. "Siempre me consideraré increíblemente afortunado de haber podido trabajar con ella y pasar tiempo con ella en el set", sentencia el actor
La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, se aplica a ella. Gracias, Maggie
Sin ella, Daniel Radcliffe probablemente nunca habría interpretado a Harry Potter en la gran pantalla y alcanzado así la fama internacional. En una entrevista con Stephen Colbert en 2021, el actor británico reveló que fue Maggie Smith quien le recomendó para el papel del pequeño mago de Hogwarts. Antes, ambos actores habían trabajado juntos en David Copperfield por lo que la veterana actriz sabía cómo trabajaba el joven.
"Maggie Smith es la persona que me recomendó para Harry Potter y me consiguió el papel", comentó Radcliffe en The Late Show with Stephen Colbert, tal y como recoge Allocine. "La conocí cuando tenía nueve años, no sabía quién era. Mis padres decían: 'Dios mío, estás trabajando con Maggie Smith, eso es enorme', pero a los nueve años yo no sabía quién era", reconoció en dicha entrevista.
Fallece la actriz británica Maggie Smith, inolvidable por sus papeles en 'Downton Abbey' y 'Harry Potter', a los 89 añosRadcliffe conoció a la icónica actriz "sin miedo, sin vergüenza, como un niño de nueve años". "Sabía que era una Dama, así que le pregunté, y esas fueron las primeras palabras que salieron de mi boca, si quería que la llamara Dama. Se rio y me dijo: 'No, no seas ridículo, llámame Maggie'", sentenció el conocido actor.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.