La actriz está a punto de estrenar la miniserie Joan, donde interpreta a una ladrona que al igual que ella ha de criar a sus hijas en solitario
Dicen que muchas veces no hay mejor ficción que la realidad y teniendo en cuenta cómo va 2024 entre unas cosas y otras, estoy en disposición de afirmar que esto es una gran verdad. La actriz Sophie Turner ha sido la última en servirse de sus circunstancias personales para llevar un paso más allá a su personaje más reciente en Joan, una miniserie de seis capítulos que está a punto de estrenarse en la que interpreta el rol de una madre soltera que se convirtió en una prolífica ladrona de diamantes en los años 80 en Reino Unido. Y por cierto, está basada en hechos reales.
La que fuera la encargada de meterse en el papel de Sansa Stark en Juego de Tronos se ha abierto en una entrevista con The Sunday Times respecto a los sentimientos y emociones que ha despertado este proyecto en ella, en especial cuando le tocó rodarlo en mitad del proceso de divorcio del que ya es de forma oficial su exmarido, Joe Jonas, una persona que me decepcionó enormemente el pasado año cuando saltó la noticia de que en efecto el cantante y la artista decidieron poner fin a su relación después de haberse casado en 2019 y haber tenido dos hijas en común.
En la pieza para el diario, Sophie Turner ha admitido lo complicado que resulta ser madre soltera de dos hijas, pero que sin embargo ha resultado algo fundamental a la hora de enfocar su personaje: "Si no hubiera sido madre no sé si habría sido capaz de llevarlo a cabo con la misma energía con la que lo he hecho". "Ser madre soltera es muy difícil. Es cierto que Joan no lidia con ello de la mejor forma, pero es genial ver cómo lucha por el bienestar de su hija", añadió. "Además, es superimportante que los niños sean conscientes de lo mucho que sus padres sacrifican y trabajan por ellos".
En efecto, el hecho de haber pasado por el rodaje de Joan mientras se encontraba envuelta en la batalla legal contra Joe Jonas por poner fin a su relación y por la custodia de sus hijas sin duda ha moldeado la forma en la que Sophie Turner ha enfrentado este trabajo, pero también a ella misma: "Joan me ha cambiado muchísimo", ha confesado Turner para el medio. "Me ha hecho ser consciente de que desde la desesperación más profunda nace también la fuerza de voluntad y la ambición. Esta serie llegó en un punto de mi vida en el que necesitaba de todo eso para salir adelante y este personaje me lo permitió y me ayudó a ello".
Después de que todo lo que vino de la mano de la separación de la pareja resultara bastante tumultuoso, en la actualidad el círculo cercano de Sophie Turner, según recoge la revista People, ha confesado que tanto ella como Joe Jonas se encuentran en buenos términos e intentan llevarse lo mejor posible para criar a sus hijas en armonía. Finalmente ha sido la británica la que se ha quedado con la custodia de las dos pequeñas, aunque la comparte con su exmarido.