Qué fue de Liam Aiken, el primer actor elegido para ser Harry Potter que J.K. Rowling rechazó por no ser británico
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

El actor es conocido por interpretar a Klaus Baudelaire en 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'

Los fans de Harry Potter conocen al milímetro la historia del joven mago. El personaje interpretado por Daniel Radcliffe surge de la serie de novelas escritas por J.K. Rowling en la década de los noventa. No fue hasta 2001 cuando los jóvenes lectores pudieron disfrutar de la magia de Hogwarts en pantalla, sin saber que a La piedra filosofal le sucederían ocho exitosas películas más, una nueva saga y hasta una obra de teatro. Lo que a día de hoy muchos no saben es cómo podría haber sido esta taquillera franquicia si Rowling hubiese escuchado el consejo del director Chris Columbus, quien había seleccionado a Liam Aiken para interpretar al joven Potter.

Quizás su nombre no te resulte familiar, pero te aseguramos que has visto a Aiken más de una vez en pantalla. El actor de 34 años ha formado parte de títulos tan conocidos como Quédate a mi lado, Noviembre dulce, Camino a la perdición y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, película que le dio la fama al interpretar a Klaus Baudelaire junto a Jim Carrey. Sin embargo, su carrera ha sido mucho más corta de lo que podría haber sido, porque Aiken iba a ser quien acompañase a Emma Watson y Rupert Grint en la gran pantalla, pero se quedó a las puertas de ser admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En 1997, el actor comenzó su trayectoria apareciendo en un episodio de Ley y Orden. Más tarde, tuvo la oportunidad de aparecer en Mucho más que amigos junto a Jennifer Aniston y Paul Rudd; y en la emotiva Quédate a mi lado junto a Susan Sarandon. Estos éxitos permitieron que Columbus, director de La piedra filosofal, se fijase en él para ser seleccionado como Harry Potter. ¿El problema? Rowling estaba completamente segura de que el hijo de Lily y James debía ser interpretado por un actor británico, misma norma que se ha impuesto en Harry Potter: La serie, el nuevo 'reboot' que está preparando Max.

Radcliffe se quedó con el premio gordo y Aiken tuvo que seguir por su propio lado. Tiempo después, tendría la oportunidad de aparecer en Una serie de catastróficas desdichas junto a Carrey, pero su fama no se alargó por mucho tiempo. A este trabajo le siguieron otros como películas de bajo presupuesto, cameos en las series Ley y Orden y Mad Men; y, por último, participó como actor de doblaje en Emoji: La película, dando vida a Ronnie Ram Tech.

"Siempre me consideraré afortunado": Gracias a Maggie Smith, Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter

A partir de 2017, no se conoce mucho sobre la carrera del actor, pues ahora vive alejado de Hollywood y no comparte demasiados detalles sobre su vida personal. En su perfil de IMDB y en su cuenta oficial de Instagram, Aiken ha anunciado algunas películas independientes en las que ha aparecido, así como sesiones de fotos como modelo. Nunca sabremos cómo habría sido su vida de haber interpretado a Harry Potter, pero Klaus Baudelaire siempre vivirá en el recuerdo de la infancia de muchos 'millennials'.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados