Estreno en Netflix: La gran película de aventuras y fantasía que pasó injustamente desapercibida en cines
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

Jonathan Goldstein y John Francis Daley hicieron un gran trabajo con la adaptación de uno de los juegos de rol más populares, pero el filme no cumplió con las expectativas en salas

Las plataformas de 'streaming' han conseguido que las películas tengan una segunda vida. Aquellos títulos que no han cumplido con las expectativas de taquilla en cines pueden probar suerte tiempo después en las casas de los suscriptores. Es el caso de una de las grandes películas de aventuras y fantasía de los últimos años. En salas no funcionó como se esperaba, pero ahora acaba de llegar a Netflix y se ha colado en el Top 10 de películas más populares.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones aterrizó en carteleras en marzo de 2023. Protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez y Regé-Jean Page; el filme corrió a cargo de los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, la película recaudó más de 205 millones de dólares a nivel mundial.

El resultado de la adaptación de uno de los juegos de rol más populares fue un éxito. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones tiene el espíritu de los mejores títulos de aventuras de los años 90. Es puro entretenimiento y divertimento y sus personajes tienen el carisma suficiente como para que el proyecto cumpla con un gran atractivo. Otro de los puntos a favor de la película es que no hace falta haber jugado a Dragones y Mazmorras para poder disfrutar de ella.

¿Cómo te preparas para protagonizar 'Dungeons & Dragons'? Pues jugando una partida como tu personaje en la película: "Así nos conocimos los unos a los otros"

Mirándolo con perspectiva, el fracaso de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones fue tremendamente injusto. Por ello, su triunfo en Netflix es también un triunfo para los cinéfilos. La película llegó a la plataforma de 'streaming' de la gran ene hace unos días y, actualmente en nuestro país, se encuentra en el segundo puesto del Top 10 de películas más populares de la Netflix. A nivel mundial, el filme se encuentra en el octavo puesto, según FlixPatrol.

El futuro de 'Dungeons & Dragons'

Prine afirmó medio año después del estreno en cines de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones que había escuchado algunos rumores sobre una posible secuela. "Todavía no sé nada. Estoy bastante seguro de que puede ocurrir", dijo en Games Radar. Meses antes de las palabras de Pine, el CEO de Paramount Pictures Brian Robbins dijo que la segunda entrega podría ocurrir siempre y cuando se cumpliese una condición: "Tenemos que encontrar la forma de hacerla por menos". Es decir, que si el presupuesto se reduce, existe una posibilidad.

Lo cierto es que los directores de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones confirmaron en SensaCine que nunca tuvieron la intención de hacer una secuela. "No teníamos intención de hacer una secuela desde el principio porque nuestra intención era hacer una única película de la que todos estuviésemos orgullosos", dijo Daley. "Creo que el error que algunos estudios cometen es acercarse a una película con vistas de franquicia pensando: ¿cómo podemos construir un universo cinematográfico a partir de esto? Pero, ¿cómo sabes que va a ser un universo cinematográfico si no tienes ni una película que afiance el escenario?".

Pese a esto, reconoció que no descartan volver al universo. “Así que, si tenemos suerte con esta película siendo un éxito nos encantaría adentrarnos de nuevo en este mundo porque vemos muchas posibilidades, pero ahora estamos muy centrados en esta única película", concluyó el director.

Por ahora, no hay novedades sobre una secuela de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. A estas alturas, parece que el universo se ha quedado en eso: una única película.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados