Si te gusta 'El hoyo 2' no puedes perderte esta película de ciencia ficción: Siempre se nos olvida que existe, pero es uno de los mejores del género
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

Fue un fracaso cuando se estrenó, pero este proyecto de finales de los años 90 tiene muchas cosas en común con la saga de Netflix dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia

La ciencia ficción ha vuelto a Netflix para arrasar. El hoyo 2 ha seguido la estela de su predecesora y se ha convertido en una de las películas más populares de la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

La nueva entrega de la saga de Galder Gaztelu-Urrutia está protagonizada por Milena Smit y Hovik Keuchkerian y, según FlixPatrol, la secuela está arrasando en más de 90 países: está en el Top 10 de filmes más populares de Netflix. Eso sí, El hoyo consiguió un hito muy difícil: ser una de las películas de habla no inglesa más vistas de la hsitoria de la plataforma.

Si, como tanta gente, ya has visto El hoyo 2 y te ha gustado, no puedes perderte otro título de ciencia ficción que tiene algunos puntos en común con el filme de Gaztelu-Urrutia. Siempre se nos olvida que existe, pero este título de 1997 es uno de los mejores del género. Se trata de Cube, película dirigida por Vincenzo Natali que se ha convertido en un filme de culto. Cube está disponible en Movistar Plus+.

Esta película de ciencia ficción de bajo presupuesto revolucionó el cerebro de toda una generación: puedes verla gratis en 'streaming'

UN GRUPO DE EXTRAÑOS EN UNA MISTERIOSA PRISIÓN

Si El hoyo se ambienta en una prisión vertical por la que, cada día, baja una plataforma por el centro repleta de comida; Cube transcurre en una extraña instalación de celdas en forma de cubo conectadas entre sí. Cada una de ellas guarda una misteriosa tortura y hay que usar las matemáticas para saber bien en cuál de ellas entrar y en cuál no. Los protagonistas son un grupo de personas que no se conocen entre sí pero deben sobrevivir a este extraño encierro.

Cube es un filme de bajo presupuesto -costó unos 365.000 dólares canadienses- rodado en 21 días. En Canadá, su país de origen, fue un fracaso comercial. No tuvo la misma mala suerte en Francia, pues se convirtió en uno de los títulos más populares del país.

Por supuesto, la historia de Cube no se quedó ahí, en 2022 se hizo una secuela. Hypercube: Cube 2 contó con Andrzej Sekula detrás de las cámaras y recibió malas críticas. En 2004 llegó a los cines una precuela dirigida por Ernie Barbarash y titulada Cube Zero que, a diferencia de la segunda entrega, fue mejor recibida por la crítica. De todas formas, ni Hypercube: Cube 2 ni Cube Zero han conseguido trascender como lo hizo el filme original. 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'La infiltrada' se estrena en cines el 11 de octubre