Protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley y dirigida por Coralie Fargeat, 'La sustancia' se estrena el 11 de octubre
La primera vez que La sustancia se proyectó en un cine fue hace cuatro meses, durante el Festival de Cine de Cannes. El certamen, en el que compitió por la Palma de Oro, sentenció sus altas expectativas. La película de Coralie Fargeat, directora de Revenge, es una de las películas de terror del año después de ganar el premio a Mejor guion en Cannes y recibir críticas positivas.
Tras su paso por varios festivales y de que la expectación haya ido creciendo mes a mes, La sustancia llega, por fin, a los cines españoles. Y, para ir abriendo boca, te traemos en exclusiva un adelanto del filme en forma de clip.
Lo nuevo de Fargeat, que aterriza en las carteleras de nuestro país el 11 de octubre, está protagonizado por Demi Moore, quien se mete en la piel de Elisabeth Sparkle, una actriz que ha cumplido 50 años y sufre lo mal que Hollywood trata a las mujeres de su edad.
Una película de terror muy bestia no apta para estómagos sensibles: muchas personas se marchan del cine y está a punto de estrenarse en EspañaSparkle, tras perder el programa que presentaba, recibe un misterioso vídeo: en él se anuncia un producto que promete crear la mejor versión de uno mismo. La actriz compra esta droga en el mercado negro para dar un giro a su carrera y da resultado. No hay problemas, siempre que se respete el equilibrio...
En el vídeo que encontrarás sobre estas líneas, la protagonista, aceptando su derrota, decide adquirir La sustancia. Esa llamada de teléfono va a cambiar su vida para siempre.
UNA PELÍCULA QUE YA ES HISTORIA DEL CINE
Moore es la protagonista de La sustancia, dando vida a Elisabeth Sparkle. Margaret Qualley, por su parte, se mete en la piel de Sue, la versión joven del personaje de Moore. Denis Quaid completa el elenco principal del filme, metiéndose en la piel de Harvey, el productor del programa de ejercicio y baile que presenta Elisabeth Sparkle.
En nuestro paso por Cannes, te contamos que La sustancia "se va metiendo en lo bizarro, el horror, lo hilarante, lo estrambótico, lo divertidísimo, en lo desagradable y vomitivo hasta llegar a un final que ya es historia del cine".