El actor dio vida a El Joker en la secuela de la trilogía de Batman. El personaje le dio el Oscar póstumo
La muerte de Heath Ledger fue uno de los momentos más tristes de la historia reciente de Hollywood. El actor, que había enamorado a todos con su trabajo en películas como 10 razones para odiarte (1999), Destino de caballero, (2001) y Brokeback Mountain. En terreno vedado (2005), falleció seis meses antes de que el filme que le dio el Oscar se estrenara. Pero él ya sabía, después de rodarla, que El Caballero Oscuro (2008) iba a ser un éxito.
La secuela de la trilogía de Batman de Christopher Nolan recibió ocho nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood y ganó dos: el antes mencionado y el de Mejor edición de sonido. Fue un taquillazo. Con un presupuesto de 185 millones de dólares, recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
Ledger, por lo tanto, no se equivocaba, y se lo dijo a sus compañeros de reparto en la película que empezó a rodar después: El imaginario del Doctor Parnassus (2009). Esto lo ha revelado Andrew Garfield, que compartió momentos con él durante el filme de fantasía. "Acababa de hacer El Joker, acaba de terminar El Caballero Oscuro y presumía mucho de eso", recuerda en el podcast Happy Sad Confused. "Le pregunte: '¿Cómo fue?'. Me dijo: 'Sí. Es muy buena".
Heath Ledger murió mientras rodaba esta película de fantasía: La solución fue fichar a tres actores para sustituirleGarfield estaba despegando en su carrera como actor cuando coincidió con Ledger y aprendió mucho de él. Una de las lecciones fue la reacción de su compañero al aparecer en la portada de una revista antes del estreno de El Caballero Oscuro. "Recuerdo que salió la portada de la revista Empire y dijo: 'Vaya, usaron una foto de mierda'. Le dije: '¿Estás de broma, amigo? Es jodidamente increíble'. Y él me respondió: 'No. La pose está mal, parece una versión convencional de lo que es un actor… Ya verás'. Y sí, lo vi".
CÓMO TERMINAR LA ÚLTIMA PELÍCULA DE HEATH LEDGER SIN HEATH LEDGER
Ledger falleció de una sobredosis en 2008, cuando estaba rodando todavía El imaginario del Doctor Parnassus. La película, dirigida por Terry Giliam, sigue a un hombre maldito que esconde un oscuro secreto y lidera un espectáculo itinerante. Tony Shepard, el papel de Ledger, es el principal antagonista, un estafador que usa el 'show' del protagonista para su propio beneficio.
La solución para el problema de Ledger fue que, a medida que su personaje viaja por diferentes reinos de fantasía, su aspecto cambia. De esta forma, Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp interpretaron el papel del actor y el filme pudo terminarse.
Garfield también ha compartido una bonita anécdota sobre el primer día que conoció a Ledger. "Llevaba unas gafas de sol Ray Ban de camuflaje increíbles y le dije: 'Oh, hola, qué gafas más chulas'. Al siguiente día estaban en mi camerino, me las dejó ahí para mí. Era un espíritu muy generoso, hermoso y creativo".