Está en Netflix, ganó 1 premio Oscar y es considerada una película de culto de los 2000
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

La cinta cuenta con un 92% de puntuación parte de la crítica especializada

Imagina que pudieras borrar de tu mente todos los recuerdos de una relación fallida. Aquellos momentos dolorosos que preferirías nunca haber vivido simplemente desaparecerían, como si nunca hubieran existido. Eso es exactamente lo que plantea una película de culto de los 2000 que forma parte del catálogo de Netflix y fue galardonada en la categoría de Mejor Guion Original en la 77 Edición de los premios Oscar.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind o como la conocemos en España, ¡Olvídate de mí!, continúa siendo un referente 20 años después de su estreno. La historia sigue la vida de Joel Barish (Jim Carrey), un hombre común que queda devastado al descubrir que su exnovia, Clementine (Kate Winslet), ha decidido eliminar todos los recuerdos de su relación mediante un procedimiento médico revolucionario. Con el corazón roto, Joel opta por hacer lo mismo.

A través de este proceso, la película nos lleva en un viaje por la mente de Joel, mientras los recuerdos de Clementine van desapareciendo uno por uno. Esta decisión permite que Joel recuerde aquellos momentos felices que vivió en su relación y se da cuenta que, a pesar del dolor, no quiere olvidarla.

Dirigida por Michel Gondry, la película cuenta con un reparto de lujo que también incluye a Mark Ruffalo, Kirsten Dunst y Elijah Wood, quienes encarnan al equipo médico que manipula los recuerdos de Joel. Esta cinta supuso un antes y un después en la carrera de los dos actores protagonistas, pues permitió Carrey alejarse de los papeles cómicos en los que se encontraba encasillado. Por su parte, Winslet fue nominada al Oscar a Mejor Actriz Principal por segunda vez, siendo la primera Titanic en el año 1998.

La película fue celebrada tanto por la crítica como por el público, consiguiendo un 92% y un 94% de puntuación en Rotten Tomatoes, una valoración casi perfecta. La combinación de romance, ciencia ficción y surrealismo también aseguró el Oscar al mejor guion original para Charlie Kaufman, quien ya había sido nominado con anterioridad por su trabajo en Cómo ser John Malkovich y Adaptation (El ladrón de orquídeas).

"Se echó a llorar": El tierno gesto que Leonardo DiCaprio tuvo con Kate Winslet después de que la actriz soñase con él

"Impulsada por el guion inteligente e imaginativo de Charlie Kaufman y el toque igualmente atrevido de Michel Gondry en la dirección, ¡Olvídate de mí! es una mirada retorcida pero sincera a las relaciones y el dolor", destaca el consenso de la crítica a día de hoy. Considerada una película de culto, la obra de Carrey y Winslet es capaz de conmover a nuevas generaciones. Si no la has visto, es hora de darle una oportunidad, y si ya lo hiciste, siempre es buen momento para revivir esta historia atemporal en Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados