El drama romántico dirigido por John Crowley se estrena en cines españoles el 3 de enero de 2025
Andrew Garfield y Florence Pugh son una de las parejas cinematográficas más esperadas de 2025. El 3 de enero llega a las salas de cine españoles Vivir el momento, el drama romántico protagonizado por la actriz de Dune 2 y el actor de Spider-Man. Dirige John Crowley, el mismo detrás de títulos como Brooklyn y El jilguero, y el filme narra, a través de los años, la historia de amor de Tobias y Almut.
Durante el rodaje, Garfield y Pugh estaban tan enfrascados en una apasionada escena de sexo que no escucharon "¡corten!" y se les fue un poco de las manos.
"La escena se vuelve apasionada, tal y como la coreografiamos", contó el actor, según recoge EW, en una proyección especial de la película en Nueva York.
Florence Pugh y Andrew Garfield convocan una gran química en la emocionante 'Vivir el momento' | San Sebastián día 9Como añadió:
Y nos metimos en ella, por así decirlo, yendo un poco más lejos de lo que debíamos porque nunca escuchamos 'corten' y nos sentimos seguros. Y, simplemente, pensamos: 'Está bien, pasaremos a lo siguiente, dejaremos que esto avance y continuaremos
Antes de sus declaraciones, Garfield contextualizo el momento un poco más. La escena en cuestión se rodó en la casa de los protagonistas y con un equipo de rodaje muy pequeño: el director de fotografía Stuart Bentley y el primer asistente de sonido.
Garfield y Pugh estaban tan concentrados en la escena que se dieron cuenta, poco a poco, que llevaban haciéndola más tiempo del que parecía. "En un momento dado, ambos estábamos diciéndonos de forma un poco telepática: 'Parece una toma más larga".
Por último, el actor representó lo que ocurrió cuando él y Pugh pararon. "Miro hacia arriba y, en la esquina, están Stuart y nuestro operador de sonido", reveló antes de darle la espalda al público imitando el gesto de Bentley. "Stuart tiene la cámara a su lado y está contra la pared, añadió.
LA GRAN QUÍMICA DE FLORENCE PUGH Y ANDREW GARFIELD
Como te contamos en nuestra crítica de Vivir el momento, filme que se encargó de clausurar el pasado Festival de San Sebastián: "Vivir el momento es una tragicomedia que emociona, pero que depende en exceso de sus protagonistas".
También: "Carismáticos y de sobresaliente en sus papeles, Pugh y Garfield elevan una historia que ya conocemos, pero que cumple con lo que se le pide a un proyecto como este: conmover en los momentos oscuros y en los más luminosos, amenazados siempre por el nubarrón de un adiós anunciado".