El nuevo libro de Suzanne Collins, 'Sunrise on the Reapin', llegará a las salas de cine de todo el mundo en noviembre de 2026
La saga de Los Juegos del Hambre continuará tanto en papel como en la gran pantalla. La escritora Suzanne Collins ha confirmado que The Hunger Games: Sunrise on the Reaping ('Amanecer en la cosecha') llegará a las librerías de todo el mundo el 20 marzo de 2025, mientras que la película con mismo nombre será estrenada en las salas de cine el 20 de noviembre de 2026. Por el momento, la autora ha revelado que el personaje de Woody Harrelson será el protagonista de este nuevo episodio en la vida de Panem. Este no será el único cambio respecto al resto de películas, pues otro detalle esencial cambiará drásticamente los Juegos del Hambre tal y como los conocemos.
Amanecer en la cosecha nos traslada al mundo de Panem 24 años antes de la historia de Katniss Everdeen y cuatro décadas después de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, novela y película en la que Lucy Gray consigue ganar los juegos. Ahora, nos encontramos en la mañana de la cosecha de los Quincuagésimos Juegos del Hambre, más conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.
La última cinta de la franquicia reveló que Haymitch Abernathy (Harrelson) no fue la primera persona del Distrito 12 que consiguió ganar unos juegos, como se nos había hecho creer hasta ahora. Amanecer en la cosecha nos ayudará a entender con exactitud qué ocurrió en la vida del protagonista cuando tenía aproximadamente 16 años y tuvo que enfrentarse, redoble de tambores, a unos juegos del hambre en los que participaron el doble de tributos que en el resto de historias de la saga.
El distrito 12 regresa a 'Los juegos del hambre'
Hasta hora, hemos visto a Haymitch Abernathy siendo el mentor de Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) durante los 74º y 75º Juegos del Hambre, pero ha llegado la hora de conocer su cruel pasado. Según la sinopsis oficial compartida por Today, "este año, en honor al Segundo Vasallaje, el doble de tributos serán sacados de sus hogares. En el Distrito 12, Haymitch Abernathy intenta no pensar demasiado en sus posibilidades".
Lo único que le importa es pasar el día y estar con la chica que ama. Cuando se pronuncia el nombre de Haymitch, siente que todos sus sueños se rompen. Le separan de su familia y de su amor y le trasladan al Capitolio con los otros tres tributos del Distrito 12
El resto de tributos que acompañarán a Haymitch en esta terrorífica experiencia son "una joven amiga que es casi una hermana para él, un corredor de apuestas compulsivo y la chica más engreída de la ciudad". El protagonista pronto se dará cuenta de que sobrevivir en los juegos no será una tarea fácil y pondrá todo de su parte para salir con vida de la mortal arena, aunque con una dificultad aún mayor que la de Katniss y Lucy: enfrentarse al doble de enemigos.