Hoy en TV, una de las mejores películas de acción de la última década
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Del productor 'John Wick' y protagonizada por uno de los actores más carismáticos de la TV

El padre de familia Hutch Mansell no es nadie. La mayoría de la gente simplemente le ignora, nunca llama la atención y, cuando dos delincuentes irrumpen en su casa una noche, se ve incapaz de defenderse a sí mismo ni de defender a su familia. Solo quiere impedir la violencia a toda costa. A raíz de ese suceso, su hijo Brady se aleja de él, decepcionado, y lo mismo ocurre con su esposa Becca, se retrae aún más. Pero el robo desencadena algo en Hutch: un lado oscuro que lo envía por un camino de violencia. Ahora el supuesto fracasado trabajó como sicario para la mafia y utilizará todos los medios posibles para que no le vuelva a pasar nada a su familia y nadie vuelva a subestimarle.

Es la premisa de Nadie (Nobody), una imperdible película de acción estrenada en el año 2021 bajo la batuta de Ilya Naishuller y producida, entre otros, por David Leitch padre de la saga de Keanu Reeves John Wick que tantas cosas buenas les ha regalado a los fans del género durante la última década.

Protagonizada por un Bob Odenkirk, a quien conocemos muy bien como el inolvidable Saul Goodman del 'spin-off' de Breaking Bad Better Call Saul, fantástico como el "héroe de acción" de la película, Nadie no fue objeto de una gran acogida en las salas de cine: su estreno se retrasó a consecuencia de la crisis del Covid-19 y pasó más desapercibida de lo que debería, con un total de 55,7 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

Sin duda, Nadie merecía haber encontrado un mayor público en salas, pero de momento hoy tienes una buenísima oportunidad para verla en abierto, puesto que será emitida a las 22:00 horas en Cuatro.

"Un nuevo John Wick pero en lugar de con Keanu Reeves con Bob Odenkirk, que es alma de Nadie", comenzaba la videocrítica de Alejandro G. Calvo sobre la película en el momento de su estreno. Una comparación particularmente acertada si tenemos en cuenta que Nadie fue escrita por Derek Kolstad, quien también escribió los guiones de todas las películas anteriores de John Wick, además de la influencia de Leitch como productor.

"Odenkirk tiene una peculiaridad muy chula que han sabido identificar muy bien los guionistas tanto en Better Call Saul como en Nadie: tiene alma de perdedor nato pero que de vez en cuando te mete un golazo", sentenciaba el crítico.

Completan el elenco unos secundarios excepcionales, el coro perfecto Odenkirk: Connie Nielsen (Wonder Woman 1984) y Christopher Lloyd (Regreso al futuro).

En definitiva, "Nadie es una película perfecta para la evasión. Son 90 minutos de un divertimento súper rápido, divertido y con una equilibrada mezcla de acción y humor negro" que ya es considerada como una de las mejores de acción de la última década.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados